Nadie está excento de sufrir un accidente o vivir alguna situación de riesgo. Por lo mismo, te dejamos lo que debes saber si en plena marcha se rompe el vidrio más importante que tiene tu auto: el parabrisas.
Puede fallar
El parabrisas está diseñado especialmente para que no se deshaga totalmente al recibir un impacto, pero igualmente se puede astillar. Dependiendo del lugar donde reciba el golpe podrías perder la visibilidad, y esto resultaría sumamente peligroso, no sólo para tu integridad física sino para cualquiera que esté en nuestro camino.
¿Qué hacer?
En este caso, lo que recomendamos es tomarlo con la mayor calma que la circunstancia te permita. Sin prisa, pero sin pausa, quita suavemente el pie del acelerador, mantén firme el volante en una dirección recta y enciende las luces intermitentes para comunicar al resto que estás frente a una emergencia.
Lo segundo que tienes que hacer es orillarte para sacar tu auto del camino. Una vez que el auto esté completamente detenido, termina de romper el parabrisas con un golpe seco y acude a realizar la llamada de auxilio.
¿Por qué se puede romper parabrisas?
Hay muchas causas, desde un elemento que es despedido por otro vehículo impulsado por el viento, hasta un objeto que te puedan haber lanzado intencionalmente; pasando por diferencias de temperatura, fallas de rigidez del auto (como torsión), un brazo del limpiaparabrisas que no está en su lugar, la propia presión del aire en la fuerza del viento y las vibraciones del motor… Todo esto puede hacer que nuestro parabrisas se rompa o comience a agrietarse, poniendo en riesgo nuestra vida y la de las demás personas.
Si a ti te ha ocurrido algo similar, cuéntanos ¿cuál fue tu experiencia y cómo lograste resolverlo?