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Chicago 2019: Volkswagen lanza el Jetta GLI

Te damos todos los detalles de la variante deportiva de este sedán.

Chicago 2019: Volkswagen lanza el Jetta GLI

En el marco del autoshow de Chicago de 2019, Volkswagen nos devela la nueva generación del Jetta GLI 2020, la cual estrena un look sobrio con acento deportivo, así como mejoras notables en el rubro técnico como mecánico.

Este sedán mantiene la misma apariencia que el modelo tradicional, pero con ciertos elementos únicos como la parrilla tipo panal con una línea roja que cruza de lado a lado, parachoques frontal con entradas de aire más grandes, doble salida de escape cromada con difusor, spoiler trasero, calipers de freno rojos, así como llantas de 18” de cinco brazos (dos opciones a elegir).

Por dentro encontramos el mismo diseño de consola central, con ciertos detalles distintivos: acentos rojos en costuras de asientos, volante, palanca de cambios, tapetes y una línea que divide la parte media de la consola también del mismo color. Estrena volante con placa GLI en la parte inferior (el mismo que encontramos en el GTI) y vestiduras en cuero y pedales en acabado aluminio.

Mucho equipamiento se incluye para el modelo estadounidense: tablero digital con gráficos únicos GLI en tono rojo, asientos calefaccionados y ventilados, climatizador bizona automático, apertura y encendido presencial, freno de mano eléctrico, sunroof, entre otros.

 

En infoentretenimiento, pantalla táctil de 8” con Android Auto como Apple Carplay, sistema de audio Beats y luz ambiental (10 a escoger).

Finalmente, cuenta con modos de manejo: normal, sport, eco y personalizado. En seguridad posee advertencia de impacto frontal como frenado de emergencia autónomo, monitor de punto ciego y alerta de tráfico trasero.

¿Qué hay del motor?

El nuevo Volkswagen Jetta GLI es impulsado por el mismo motor que encontramos en el GTI, un 2.0 litros turbocargado, con inyección directa, que eroga 228 Hp y 350 Nm de par.

 

La tracción es delantera y la caja es manual de seis velocidades, aunque como opción está la automática DSG de siete cambios.

La suspensión es deportiva e independiente en las cuatro ruedas (la trasera se modificó para incorporar una multibrazo). Los frenos son los mismos que encontramos en el Golf R y GTI, de disco de 13.4” de diámetro.

El Volkswagen Jetta GLI se producirá en la planta de Puebla (México).

 

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