Vende tu auto
Lanzamientos

Debuta el Volkswagen Jetta GLI 2019 en Chile

El Jetta GLI es un poco lo que significan las siglas GTI en el Golf, deportividad y equipamiento.

Debuta el Volkswagen Jetta GLI 2019 en Chile

Lanzado recientemente en el Salón de Chicago, Volkswagen destapa en Chile a la variante más deportiva del Jetta, el GLI. Creado inicialmente para replicar el éxito del Golf GTI, el GLI (o Grand Luxury Injection) ya va en su sexta generación, la que coincide con los 35 años de vida que tiene esta apetecida versión, la cual llega a Chile por primera vez de manera oficial.

El Jetta GLI parte donde termina el Jetta estandar (conservando su espacio para cinco personas y su maletero de 510 litros), añadiendo focos LED y una parrilla con un filete rojo, donde también están las insignias GLI. Completan el look, llantas de 18", espejos laterales color carrocería, tomas de aire ensanchadas y un techo panorámico negro, así como dos escapes cromados. Si no viste el spoiler, no te culpamos, más bien es un lip sobre el maletero.

Su motor, es una unidad de 2 litros TSi con 230 Hp y 350 Nm de torque, combinado con una transmisión automática de 6 velocidades y doble embrague, así como algunos modos de manejo seleccionables. Este motor además comprende algunas tecnologías adicionales como el enfriamiento por agua de los gases que salen del motor y un sistema de inyección directa multi-puerto, además de un sistema de control de enfriamiento de gestión electrónica, reduciendo y mejorando el consumo de combustible. La suspensión fue rebajada en un centímetro, gracias a un kit deportivo, que mejora también sus características de conducción.

En su interior, se mantiene el diseño del Jetta convencional, pero incluyendo algunos acentos en rojo, butacas deportivas, tapicería de cuero y el clúster digital Active Info Display de 10,25”, aparte del sistema multimedia de 8", climatizador dual y los chiches que corresponden a un auto de esta categoría. Si destaca, el sistema de audio firmado por Beats con subwoofer.

Por el lado de la seguridad, el Jetta GLI no se queda abajo, ofreciendo 6 airbags, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y asistente de luces en carretera (Light Assist).

Con esto el GLI se coloca como el Jetta más equipado de la oferta actual en Chile, a un precio desde $20.990.000 y con la idea de comercializar 50 unidades de aquí a fin de año.

Nosotros, que somos más ansiosos, no esperamos a que el Jetta GLI se lanzará y lo fuimos a probar a México. Puedes leer nuestro completo reporte, aquí.

Jorge Beher recomienda