Vende tu auto
Automovilismo

F1 2019: Toro Rosso destapa a su nuevo STR14

La escudería presentó un auto que se emparenta bastante con el monoplaza de sus hermanos en Red Bull.

F1 2019: Toro Rosso destapa a su nuevo STR14

Luego de Haas y sus nuevos colores, Toro Rosso fue es la segunda escudería de la Fórmula 1 en develar su monoplaza para la temporada 2019. Motorizado por Honda, el vehículo que conducirán Danii Kvyat y el debutante Alexander Dalbon es, probablemente, el que más acerca a la escudería con su casa matriz, Red Bull.

De hecho, Franz Tost, el director del equipo, no esquivó el bulto y habló de una gran sinergia con Red Bull. Con el STR14, el equipo buscará combatir eficientemente a la "clase media" de la F1, con McLaren y Renault como principales objetivos.

En el monoplaza vemos una trompa redondeada y mucho más fina, con unos pilares con branquias. También se aprecia un escalón a la altura de los triángulos, mientras que la mayoría de las novedades aparece en la mitad, con nuevos direccionadores de flujo en la boca de los pontones que reemplazan a los deflectores verticales del año pasado.

A partir de esa zona, los pontones se minimizan hasta casi desaparecer, lo que recuerda al Red Bull RB14 del año pasado. La tapa del motor se redujo, con un nuevo pilar más corto y recto entre la carrocería y el alerón.

 

Federico Treguer recomienda