Vende tu auto
Novedades

El Dune Buggy de Volkswagen, volverá con baterias

El concepto se basa en la plataforma modular para autos eléctricos (MEB) de la firma alemana.

El Dune Buggy de Volkswagen, volverá con baterias

En su estrategia de convertirse en el fabricante número uno de automóviles eléctricos, Volkswagen ha venido haciendo una serie de reacomodos en su gama de modelos. Dentro de esta serie de movimientos está la caida del Beetle, pero también, la reaparición de dos vehículos emblemáticos, que tienen una conexión unica con el reconocido Volkswagen.

Como se ha dado a conocer desde hace algunos meses, uno de estos modelos que resucitará es el Microbus, que llegará como un vehículo totalmente eléctrico para competir en el durísimo mercado de los SUVs.

A esta lista de modelos del vaivén de Volkswagen, está el regreso de otro auto emblemático para la marca alemana, estamos hablando del Dune Buggy, que antes de su aparición en el mercado hace su debut en el Auto Show de Ginebra 2019 a manera de concepto.

A manera de recordatorio, este concepto eléctrico toma como inspiración los vehículos que se fabricaron en la década de 1960 en California. En aquella época, los creadores de esta clase de vehículos tomaban como base el chasis del Beetle para convertirlos en autos capaces de rodar en terrenos rudos. Este fue el presagio de los “juguetes” que hoy conocemos como ATVs -All Terrain Vehicles-.

Fiel a los buggy de aquel entonces, la reinterpretación moderna también ve la ausencia del techo y las puertas convencionales, mientras que las ruedas grandes y los neumáticos todo terreno y los travesaños laterales abiertos dominan el aspecto general.

Una vez que este auto haga su debut en el 89th International Geneva Motor Show, tendremos todos los detalles e imágenes de este futuro modelo de Volkswagen.

 

Luis Hernández recomienda