Novedades

Volkswagen le dice que si a una nueva Kombi

Seguro será un éxito en ventas dado su estilo retro y accionamiento eléctrico

Volkswagen le dice que si a una nueva Kombi

Dado el éxito en ventas que están teniendo los SUVs a nivel mundial y ante la gran expectación que causó el Volkswagen I.D. Buzz en el Auto Show de Detroit 2017, la marca alemana ha decido llevar a la producción masiva a este prototipo que marca una nueva generación del enigmático e icónico Microbus -o Kombi como la conocimos muchos.

De acuerdo con una conversación que sostuvo Auto Express con Herbert Diess quien es el miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen AG y Presidente del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen, el ejecutivo de la compañía alemana confirmó que la versión moderna del Microbus y que toma como base al I.D. Buzz, estará a la venta en un futuro próximo.

“Los autos emocionales son muy importantes para la marca. Estamos vendiendo un montón de Beetles todavía, sobre todo en Estados Unidos. Por ello también vamos a tener el Microbus, el cual recientemente decimos vamos a construir”, fueron las palabras de Herbert Diess a Auto Express. 

La plataforma electrica permite que no sea obligatorio tener parrillas frontales o vanos frontales, lo que facilita en temas de diseño lograr la estética original de la Kombi en una nueva reedición.

Siguiendo los pasos del Beetle, este vehículo con un estilo retro dispondrá al igual que el I.D. Buzz un sistema eléctrico para su accionamiento. De esta manera, la nueva generación del Microbus estará sentada sobre la plataforma MEB -Modular Electric Model- de Volkswagen destinada exclusivamente para los vehículos eléctricos.

De no existir variaciones respecto al prototipo, el auto de producción masiva equipará dos motores eléctricos alimentados por un paquete de baterías de iones de litio 110 kWh. Esta dupla de generadores repartidos en caja eje además de sumar una potencia equivalente a 369 hp ofrecen una autonomía de 600 kilómetros.

Aunque no se preciso exactamente cuándo entrará a producción el I.D. Buzz, todo indica que será en unos cuatro o cinco años.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos