Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen sigue ampliando su gama con la Caddy Kombi

La firma alemana agrega una variante de uso mixto comercial/recreacional equipada con un eficiente motor diésel.

Volkswagen sigue ampliando su gama con la Caddy Kombi

El intensivo trabajo de renovación de gama sigue su marcha en Volkswagen, marca que lanzó 8 nuevos modelos en 2016 y que pretende hacer lo propio este año, con el fin de acercarse a las 11.000 unidades y sobre un 3% de market share.

Tras el arribo de Amarok en diciembre, del Golf Variant y de versiones diésel en el Bora y el Golf en febrero, la marca pone a la venta ahora la nueva Caddy Kombi, un vehículo multiuso que robustece tanto la gama de pasajeros como la de vehículos comerciales.

La Caddy Kombi 2017 se ofrecerá en versiones Trendline y Confortline, ambas equipadas con el motor 1.6 litros TDI de 102 Hp y 250 Nm (entre 1.500 y 2.500 rpm), asociado a una caja mecánica de cinco velocidades.

La marca informa que el consumo mixto es de 17,2 km/litro, mientras que la velocidad máxima alcanza los 170 km/h.

La nueva Caddy Kombi mide 4.408 mm de largo, 1.793 mm de ancho, 1.822 mm de alto y tiene entre ejes 2.682 mm. Gracias a estas medidas, ofrece un habitáculo con cinco plazas independientes, con asientos traseros desmontables, y un maletero modular con 918 litros de capacidad y entre 1,1 y 1,35 metros de profundidad.

En cuanto a su diseño, muestra el frontal característico de la marca, con una silueta que mezcla el estilo de un vehículo comercial y de una minivan, con puertas laterales correderas y un portalón de apertura hacia arriba.

En materia de equipamiento, la versión de entrada ofrece llantas de acero aro 15, neblineros, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, computador a bordo, volante y palanca de cambios forrada en cuero, sistema de audio con pantalla táctil de 5", bluetooth, seis airbags frontales, frenos ABS con EBD, sensor de lluvia, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente y detector de fatiga.

La versión Confortline agrega climatizador bizona, sensor de retroceso, control crucero, llantas de aleación de 15" y barras en el techo.

Con precios de $8.990.000 y $9.990.000 respectivamente, la marca aspira a colocar unas 700 unidades en lo que resta del año.

Marcelo Palomino recomienda