Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz SLC Final Edition, se despide en su color original

Cuatro variantes estarán disponibles. La versión AMG nos trae de regreso a 1996 con su vistoso color amarillo.

Mercedes-Benz SLC Final Edition, se despide en su color original

En 2016 la marca alemana Mercedes-Benz nos presentó la Clase SLC, la cual vino a sustituir por nombre a la SLK. Tres años después, nos trae la “Final Edition” para despedir este modelo con el color amarillo peculiar que vimos por primera vez en el SLK, además de mayor equipamiento, detalles únicos en el interior y cuatro motores disponibles a escoger.

Existen tres opciones de pintura (negro, negro obsidiana y gris) para el SLC 180, SLC 200 y SLC 300. Para éstos encontramos la fascia delantera con estilo AMG, así como unos detalles cromados en la parte baja de la fascia. Aparece el terminado en negro cubiertas de espejos y manijas. La placa de SLC Final Edition, se encuentra en los laterales justo debajo de las salidas de aire. Las llantas AMG de cinco brazos son de 18” en color negro brillante.

En el rubro técnico tenemos suspensión deportiva con ajuste de altura de 10 mm y frenos de disco perforados, en los calipers deportivos viene impreso la estrella de tres picos. Los motores disponibles son tres: uno de 1.6L de cuatro cilindros con 156 Hp y 250 Nm, otro de 2.0L de cuatro cilindros con 184 Hp al igual que 300 Nm; y para terminar uno de la misma cilindrada antes mencionada, pero con una potencia de 245 equinos y un par de 370 Nm.

Por dentro, encontramos acabados en piel Nappa negro/plata con costuras en gris, asientos deportivos. Insertos en cuero con apariencia de fibra de carbono en las cabeceras, volante (que por cierto es recortado en la parte baja) y pomo de palanca de velocidades. Igualmente encontramos insertos en aluminio en diversas partes del habitáculo.

Mercedes-AMG SLC 43 Final Edition

Tema aparte es la variante tope de la clase SLC, aquí se enfatiza la apariencia deportiva con el singular color amarillo en la carrocería, que rememora el color Yellowstone del SLK original de 1996, así como elementos en negro brillante: splitter frontal, entradas de aire y salidas de aire, en la estrella de tres puntas, en la parte trasera de la fascia, en cubiertas de espejos y manijas de puertas. Las llantas de aluminio ofrecen acabado negro mate, son de cinco brazos y 18”.

 

Por dentro la combinación de acabados y apariencia es igual a la que encontramos en las tres variantes antes mencionadas, con la diferencia de un reloj central y la placa AMG Edition en el volante.

El motor para esta versión AMG es un V6 de 3.0L con 390 y 521 Nm de par.

El Mercedes-Benz SLC Final Edition 2020, saldrá a la venta en marzo en Europa, con un precio desde equivalente a $47,000 dólares.

Jorge Blancarte recomienda