Novedades

Chevrolet Cruze termina su producción este miércoles en Ohio

Aunque se seguirá fabricando en otros lados, habla de las fuertes bajas que hay en el segmento de sedanes y hatchbacks en Estados Unidos

Chevrolet Cruze termina su producción este miércoles en Ohio

"El futuro es incierto, pero el fin esta siempre cerca" reza la letra de Roadhouse Blues, uno de los temas que Jim Morrison compuso junto a The Doors. Y es este trozo de la letra, el que aparece escrito en una de las puertas sin pintar del último Chevrolet Cruze en salir de una planta en Estados Unidos, según vemos en imágenes entregadas a WKBN, noticiero local de Estados Unidos. Este tipo de cosas siempre sucede cuando se acaba el fin de una linea de producción. Los trabajadores dejan mensajes ocultos o autografían algunos paneles. Aunque, el panorama en la planta de Ohio es mucho más triste, debido a que el Cruze es el único modelo que actualmente fabrican.

La planta de Lordstown, en Ohio, data de 1966, pero con el tiempo su capacidad se ha ido reduciendo, conforme cambia la demanda de autos. Y con la moda de los crossovers y SUV, el Cruze ha perdido tracción, por lo que no se justifica su fabricación local. Los planes de GM han sido explícitos y señalan que Lordstown, que desde sus inicios solamente se ha dedicado a la fabricación de vehículos no utilitarios, no será reasignada, por lo que su cierre es inminente.

De color blanco o gris y sin destino confirmado, el ultimo Cruze de Ohio no estará solo. Ford también señaló el fin del Taurus, tras más de 8 millones de unidades. Claro que la carga en Chicago será reasignada hacia el Explorer 2020, por lo que puestos no se perderán.

La lenta agonía de los autos de pasajeros convencionales en Estados Unidos se hace sentir más allá de los fanáticos, sino que con las decisiones que están tomando los grandes fabricantes americanos para salvar su capital y tener más ganancias.

El Cruze se seguirá fabricando en China (Norsom II) y Argentina (Rosario). La planta de México será reasignada a la producción del nuevo Blazer, propiciando la descontinuación del Cruze en muchos mercados.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos