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Pininfarina Battista: el nacimiento de una ambición

Es una de las estrellas del Salón de Ginebra y en 2020 se convertirá en el auto de calle más poderoso de la historia.

Pininfarina Battista: el nacimiento de una ambición

Todo en el Battista es novedoso y espectacular, ya que además de ser el primer automóvil de la nueva marca Pininfarina, se trata del el primer Gran Turismo eléctrico de lujo y de alta performance en el mundo.

Se tiene previsto que en 2020 empiecen a rodar las primeras unidades de este súper eléctrico, que ofrecerá un nivel de rendimiento inalcanzable por cualquiera de los actuales deportivos equipados con motores de combustión interna. Para que se haga una idea de la espectacularidad de este nuevo súper auto, podemos decir que el Battista es tan rápido como un auto de Fórmula 1, ya que logra hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

Todo esto es obra de un tren motriz eléctrico de 1.900 caballos de fuerza y 2.299 Nm de torque, que además le permiten alcanzar una velocidad máxima que supera los 350 km/h.

Indudablemente, este modelo marcará un hito en la historia automotriz, ya que su lanzamiento previsto para el año 2020 coincide con el 90º aniversario de la casa de diseño Pininfarina, desde donde han puesto todo su conocimiento de ingeniería, diseño y lujo para la creación del Battista.

En el desarrollo de este modelo trabajó un equipo que ha sido parte integral de los lanzamientos de autos como el Bugatti Veyron y Chiron, Ferrari Sergio, Lamborghini Urus, McLaren P1, Mercedes AMG Proyecto Uno, Pagani Zonda y Porsche Mission E, entre otros.

Nombrado así por Battista 'Pinin' Farina, quien fundó la compañía de carrocerías Carrozzeria Pininfarina en 1930, este hyper GT cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y un cuerpo de fibra de carbono visualmente impresionante.

La distribución de peso del paquete de baterías de 120 kWh en forma de T, está configurado para optimizar el potencial dinámico del Battista, que es impulsado por cuatro motores que distribuyen de manera independiente el par y la potencia a cada rueda.

La suspensión de Battista está diseñada específicamente para ofrecer una experiencia dinámica emocionante, atractiva y, sin embargo, cómoda. El conductor podrá ajustar electrónicamente la experiencia dinámica a través de múltiples modos ajustados a una variedad de escenarios de conducción y también podrá adaptar el ruido que hacen los automóviles de 1.900 Hp: el programa de sonido a bordo del Battista se centrará en usar el hardware del vehículo para generar entretenimiento acústico, en lugar de generar sonidos artificiales.

Para el desarrollo de este modelo, trabajaron en conjunto con Rimac, que estuvo a cargo del tren motriz y el paquete de baterías, mientras que Pininfarina SpA se dedicó al diseño y producción artesanal.

Desde la marca anuncian que solo saldrán al mercado 150 Battistas, los cuales serán hechos a mano en Italia y asignados de forma equitativa entre las regiones de América del Norte, Europa y Medio Oriente.

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