Vende tu auto
Autoshows

Puritalia Berlinetta, belleza con 951 caballos de fuerza

La imagen clásica de este modelo híbrido oculta un bestial desempeño.

Puritalia Berlinetta, belleza con 951 caballos de fuerza

El Salón de Ginebra 2019 nos ha permitido observar deportivos de todas las formas, tamaños y colores, por ello, para diferenciarse del resto, el constructor artesanal Puritalia se luce con el nuevo Berlinetta 2020, un pura sangre impulsado por un sistema híbrido que conjuga un V8 con un motor eléctrico.

Bajo el capó, el Puritalia Berlinetta aloja un ocho cilindros supercargado de 5.0 litros y que se acopla a una transmisión automática de 7 relaciones. La potencia del motor a combustión es de 730 Hp, a los cuales hay que sumar 221 Hp extras obtenidos del propulsor eléctrico proveniente del especialista británico Yasa.

En total, el poder conjunto es de 951 Hp y 1.247 Nm de torque, suficiente para que Berlinetta pueda acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y lograr una máxima de 335 km/h.

Las baterías funcionan con fosfato de litio y generan un voltaje de 700 voltios y pueden almacenar 5.2 kWh de energía eléctrica. Es así, que el Berlinetta es capaz de recorrer tan solo 20 km en modo eléctrico. Definitivamente, la autonomía no es su fuerte.

Este deportivo de 4,50 metros de largo luce un hermoso diseño retro, al estilo de los Gran Turismo británicos de los años 60. Está montado sobre un chasis construido con fibra de carbono y aluminio, mientras que la carrocería está fabricada de manera íntegra de fibra carbono. Cuenta con una distribución de pesos perfecta, de 50:50 entre ambos ejes.

Por dentro se aprecia muy lujoso, pero tambioén tecnológico. Materiales nobles como cuero y aluminio contrastan con pantallas de alta resolución para los marcadores e infoentretenimiento.

A nivel mundial, solo se fabricarán 150 unidades del Puritalia Berlinetta 2020, a un precio base de 553.350 euros, algo así como 380 millones de pesos.

Esaú Ponce recomienda