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Hispano Suiza Carmen: el regreso más esperado de España

Luego de 70 años, la marca vuelva a lanzar un modelo nuevo, con diseño retro y tecnología de este siglo.

Hispano Suiza Carmen: el regreso más esperado de España

Hispano Suiza fue una de las marcas más brillantes de autos de su época, una de esas con el potencial de robarle protagonismo a Rolls-Royce y tantas otras magníficas marcas de principios del siglo 20, pero que no pudo proseguir su desarrollo en el tiempo.

Hace unos días te contábamos que Hispano Suiza tenía pensado regresar a la vida con un nuevo modelo, y ahora tenemos aquí al Carmen, un precioso vehículo cargado de nostalgia, ya sea desde el nombre como desde el diseño, pero con toda la modernidad en su planteo mecánico.

¿Te acuerdas hermano?

En el color sepia de este lanzamiento del Salón de Ginebra 2019 tenemos el nombre Carmen, hija de Damián Mateu, fundador de la Hispano Suiza y madre del actual presidente de la marca.

Carmen, hija del fundador de la Hispano Suiza

La estética también mira al pasado y está directamente basada en el H6C Dubonnet Xenia, gran turismo que en 1938 ostentó un diseño ultra vanguardista con un marcado estilo aeronáutico.

Volver al futuro

Chasis de fibra de carbono, dos motores 100% eléctricos traseros con vectorización de par y una potencia conjunta de 1.019 caballos de fuerza son las credenciales de este nuevo deportivo, que la marca define como de híper lujo. El grupo español QEV Tech, nacido de la estructura Campos Racing, es responsable del tren motriz y parte del desarrollo de este modelo. Parte de su tecnología, la comparte con el Arcfox GT de BJEV (BAIC) también lanzado en Ginebra.

Fue diseñado y fabricado en Barcelona, tiene un peso de 1.690 kilos, bajo para un auto de 4,75 metros de largo y que está cargado de baterías. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y seguir cortando el viento hasta los 250 km/h.

Fibra de carbono, mecánica 100% eléctrica y 1.019 Hp

Un elemento interesante del Hispano Suiza Carmen es su batería en forma de T, cuya carcasa de fibra de carbono le permite ser un elemento estructural del auto (ayuda en la rigidez del deportivo) como ser fácilmente actualizada. Hoy tiene una capacidad de 80 kWh para una autonomía de 400 kilómetros, pero para 2020 se espera poder hacer un upgrade a 105 kWh para una autonomía superior a 500 km.

Como dato curioso, hace 119 años Hispano Suiza desarrolló un auto eléctrico, aunque nunca llegó a producirlo.

Hiperlujo

Por supuesto que el habitáculo es lujoso en extremo, acabado con cuero, madera y aluminio cepillado, con asientos fabricados en fibra de carbono pero tapizados en Alcantara.

Marcadores digitales y pantalla de 10,1" para los sistemas de infoentretenimiento y sonido premium, contrastan con elementos como un reloj analógico. Cargador inalámbrico de celulares, luz ambiente en LED, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, acceso a internet y una App para controlar diversos parámetros del auto desde el teléfono dan cuenta de una gran carga tecnológica.

Solo se llegó a producir una unidad del H6C Dubonnet Xenia, modelo en el que se inspira el Hispano Suiza Carmen. Esta vez, la empresa pretende fabricar 19 unidades de su nuevo bólido, que se entregarán entre fines de 2019 y 2021.

El precio será de 1,5 millones de euros, así que si estás interesado en un auto que pocos tengan y de casualidad resulta que eres muy millonario, aprovecha, después no digas que no te avisamos.

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