Novedades

Aston Martin juega en la nieve con su nuevo SUV

El futuro DBX nos muestra sus capacidades en el invierno sueco.

Aston Martin juega en la nieve con su nuevo SUV

Tras revelar que su futuro SUV mantendrá el nombre DBX con que fue presentado el conceptual en 2015, Aston Martin prosigue las fases de prueba del vehículo, ahora en el recinto de pruebas de Pirelli en el círculo polar ártico

Ubicado al norte de Suecia, el Sottozero Center está cubierto de nieve en esta época, perfecto para comprobar las capacidades dinámicas del SUV, en un ejercicio liderado por Matt Becker, el director de ingeniería de la marca.

“El Aston Martin DBX necesita estar listo para una amplia gama de terrenos y superficies, por lo que en adición a las pruebas que realizamos a los autos normales, necesitamos testear en condiciones extremas como las que tenemos aquí en Suecia”, indica el ingeniero. “Probar estos prototipos en condiciones heladas nos ayuda a poner a punto el DBX no sólo para asegurar su confiabilidad, sino para que mantener el espíritu deportivo de la marca, aunque en un segmento nuevo para nosotros”.

El Aston Martin DBX comenzará la etapa inicial de producción a mediados de año en las nuevas instalaciones de St. Athan, en Gales, para una vez presentado en sociedad, posiblemente hacia fines de 2019, comenzar su fabricación definitiva.

Mientras lo esperamos, te dejamos con un fantástico video del auto jugueteando sobre la nieve.

Aston Martin DBX en la nieve

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos