Automovilismo

F1 2019: la vuelta rápida premia en puntos

A partir de la temporada que abre esta semana esta semana en Melbourne, se entregará un punto extra para quien realice la vuelta rápida en cada Gran Premio.

F1 2019: la vuelta rápida premia en puntos

Tal como se rumoreaba desdehace un tiempo, desde este año la Fórmula 1 pondrá en juego un máximo de 26 puntos en cada uno de sus Grandes Premios. Es que a partir de la visita a Australia, que será este fin de semana, además de las unidades entregadas a los diez mejores de la carrera, se le dará un punto a aquel que logré el récord de vuelta.

El mismo se computará tanto para el certamen de pilotos como para el de constructores, y se brindará únicamente si el hacedor del registro termina la competencia dentro del "Top 10". Así se repartirán 21 puntos más que la temporada pasada.

La incorporación de dicha recompensa tomó forma en reuniones que llevaron a cabo los jefes de la máxima categoría con sus pares de la FIA, y que luego fue aprobada tanto por los equipos como por la comisión de la F1, antes de pasar al Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

Este punto extra no es algo extraño en la historia de la Fórmula 1, ya que se repartió entre 1950 y 1959.

Corsaonline recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos