Automovilismo

WEC 2019, Toyota y Alonso quedan a un paso del título

Junto con Buemi y Nakajima, el español ganó en Sebring y se afirma en la punta del torneo del WEC.

WEC 2019, Toyota y Alonso quedan a un paso del título

A dos fechas del final del campeonato 2018/2019 del Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés), el trío conformado por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, vencieron con su Toyota en las 1.000 Millas de Sebring, en los Estados Unidos. Su éxito les permite sacar más ventaja en la punta del Campeonato de Pilotos y constrctores.

En esta sexta cita de la temporada, los ganadores marcaron tendencia desde el inicio, logrando el mejor tiempo clasificatorio. Su triunfo fue clave en función de conseguir el título, ya que Sebring tuvo un puntaje más alto que el de las carreras de seis horas, donde el ganador se llevó 32 unidades, por las 23 del segundo clasificado.

De esta forma, y si se suma el bonus de un punto obtenido por la pole positions de Alonso, el Toyota número 8 se fue de EE.UU. con 15 tantos de ventaja (120 frente a 105). Si gana en la próxima carrera, que será en Spa-Francorchamps (4/5) y el Toyota número 7 abandona, será campeón antes de las 24 Horas Le Mans (15 y 16/6), carrera que cerrará el calendario.

Precisamente, el otro prototipo nipón, que conducen el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kazuki Nakajima, resultó segundo. “Estaba tratando de atrapar a Seb (Buemi, primero con el Nº 8) y recibo un golpe tras un mal movimiento de un auto GT. Tuvimos mala suerte, pero estas cosas pueden suceder a veces y, después de eso, simplemente miré hacia adelante y seguí presionando. Afortunadamente, el auto no sufrió daños y pudimos terminar la carrera”, sostuvo Pechito, cuya agenda no le da respiro porque el sábado próximo disputará la sexta fecha de la Fórmula E en Sanya, China.

Comienza del fin para el presente ejercicio del WEC que tiene en lo más alto a Toyota y solo resta saber quiénes serán sus campeones.

 

12 hs de Sebring 2019: Resumen

Corsaonline recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos