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Porsche acelera a fondo con el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo en Chile

Recién llegado, el modelo híbrido es el más potente de la familia Panamera, probando una vez más las ventajas en performance que ofrece la electrificación. Por ahora, solo ha llegado una unidad, así que piensa rápido si quieres quedártela.

Porsche acelera a fondo con el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo en Chile

“La llegada del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo es un verdadero hito para Porsche en Chile”, dijo Alfredo Gantz, General Manager de Porsche en Chile. “Contamos con una unidad exclusiva, en color Plata GT Metalizado, reservada para el primer cliente que llegue a nuestro Porsche Center y quiera asumir el desafío de conducir el deportivo de cuatro puertas más potente de la marca”.

Tan rápido como anda, tan rápido como esta primera y única unidad se puede ir del concesionario. Y es que Porsche difícilmente se queda con autos, incluyendo a los más costosos y exóticos. Si los GT2 y GT3 tuvieron tan buena recepción, no sería de extrañarse que, al momento de publicar esta nota, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya tenga serios interesados.

¿Cuál es su gracia principal? Es una ofensa preguntar, pero es nuestro deber contarte las gracias de este espectacular ejemplar del Panamera. Combina un motor V8 Biturbo de cuatro litros y 550 Hp, con un motor eléctrico de 136 Hp (o 100 kW), suficientes para desarrollar 680 Hp de potencia, siendo el Sport Turismo más potente de la gama y de paso, el hibrido más potente en Chile.

Apenas sobrepasando el ralentí, ya tienes al dominio de la suela de tus zapatos, 850 Nm de torque, suficientes para lograr el 0 a 100 en 3,4 segundos (el 0 a 200 lo hace en 8,5 segundos) y una velocidad máxima de 310 km/h. Claramente a esa velocidad, los consumos se salen de rango, pero si lo usas en ciudad y combinando el manejo eléctrico con el de combustión, puedes recorrer 33,3 km/l, según el ciclo NEDC europeo -y les creemos.

Si quieres andar "a pura batería", tienes 49 kilómetros de autonomía, hasta que necesites enchufar las baterías de iones de litio de 14,1 kWh, las que pueden ser cargada en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red. Este modo eléctrico está limitado a 140 km//h.

El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece todas las innovaciones de la segunda generación del Panamera. Entre ellas se incluye el cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit, avanzados sistemas de asistencia y el eje trasero direccional, que está disponible como opción y que le hemos visto a otros modelos como el Panamera y de la familia VAG.

Otras de esas innovaciones son el spoiler de techo, único en su segmento y permite un reglaje de tres ángulos diferentes, en función de la situación de conducción y de la configuración seleccionada en el vehículo. Con este, también se genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kg sobre el eje posterior. Hasta una velocidad de 170 km/h, el elemento de guía aerodinámico –un componente central del sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA)– permanece en su posición más baja, con un ángulo de menos siete grados respecto a la línea de techo que desciende hacia atrás. Por encima de los 170 km/h, el spoiler de techo se mueve automáticamente a la posición de prestaciones, con un ángulo positivo de un grado, lo que incrementa la estabilidad en línea recta y en los apoyos laterales. Cuando el auto circula en los modos Sport y Sport Plus, el spoiler de techo también se mueve automáticamente a esa posición de prestaciones al apenas superar los 90 km/h. El sistema PAA de aerodinámica activa proporciona igualmente asistencia al adaptar el ángulo del spoiler a 26 grados cuando el techo panorámico deslizante está abierto a velocidades de 90 km/h y superiores, para compensar las turbulencias generadas.

El equipamiento de serie del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo es superlativo. De partida, lleva un estabilizador electrónico Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), que incluye el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), las llantas de aleación de 21 pulgadas del 911 Turbo, un esquema de dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono.

Como todos los Panamera Sport Turismo que tienen una potencia superior a los 440 caballos, también incorpora suspensión neumática de tres cámaras que forma parte del Porsche Active Suspension Management (PASM), para tener un mayor abanico de posibilidades de reglaje, desde un alto nivel de dinamismo hasta un elevado confort de conducción, lo que tu prefieras.

El precio "de entrada" en Chile del Panamera Turbo S E-Hybrid es de 183.900 dólares. Desde ahí, queda a criterio tuyo que tanto quieres agregar a este ya exclusivo modelo.

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