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La primera novedad de 2018 es el Porsche Panamera Sport Turismo

Se trata de la versión más funcional y versátil del sedán de cuatro puertas del fabricante alemán, que por ahora arriba sólo en versión Turbo.

La primera novedad de 2018 es el Porsche Panamera Sport Turismo

A pocos días de iniciar 2018, Porsche presenta en Chile el Panamera Turbo Sport Turismo, una inédita variante que aparece en esta segunda generación del sedán alemán, y que se suma a la oferta ya existente compuesta por los más convencionales Panamera, Panamera 4S y Panamera Turbo.

El nuevo Sport Turismo ofrece un diseño similar al que tiene toda la gama Panamera, modelo estrenado en Chile durante 2017, con una apariencia musculosa y la silueta de un deportivo, y si se ponen juntos de frente no se aprecian diferentes sustanciales.

Sin embargo, para satisfacer los requerimientos de aquellos clientes que demandan más de un Panamera y no quieren irse a un Cayenne, Porsche decidió fabricar una especie de Shooting Brake, una tipología de carrocería de gran tradición en las marcas alemanas.

Se trata de un vehículo familiar, sin lugar a dudas, aunque al estilo Porsche. Para conseguirlo, la marca transforma la parte trasera del sedán con una nueva caída del techo y una menor reclinación del pilar C, permitiendo ganar espacio interior, poder añadir una configuración de cinco asientos (4+1) y meter más volumen en el maletero.

Si bien la plaza central trasera es casi testimonial, ahí está disponible para su uso, mientras que el maletero crece en 50 litros hasta los 520, ofreciendo de paso un acceso más funcional gracias a una boca de carga posicionada casi 15 centímetros más abajo. Y pese a las modificaciones en el portalón, Porsche mantiene el alerón retráctil adaptativo ubicado en el spoiler, que añade hasta 50 kilos de carga aerodinámica.

Gracias a estas modificaciones, las ventanas traseras son más grandes y aportan más luz al interior y el acceso a las plazas traseras es más cómodo. Y todo esto sin cambiar mayormente las dimensiones tradicionales del Panamera, ya que el Sport Turismo mide 5.049 mm de largo, 1.428 de alto y 1.937 de ancho, con una distancia entre ejes de 2.950 mm.

El diseño del interior muestra los principios clásicos de Porsche: la consola central ascendente, el tacómetro analógico en medio del panel de instrumentos y el panel ancho y plano.

Al centro del tablero domina una pantalla táctil de 12 pulgadas del nuevo PCM, desde donde controlar varias funciones, como regular la altura del auto, controlar el climatizador, la calefacción de asientos, la función de masajes, ver la ruta en el navegador y poner música mediante las aplicaciones del celular.

El nuevo porsche Panamera Turbo Sport Turismo se ofrecerá en Chile con el motor biturbo V8 de 4.0 litros, que desarrolla una potencia de 550 caballos y un par motor de 770 Nm, disponible entre 1.960 y 4.500 rpm. Como características principales, este motor tiene inyección directa, el diseño del turbo Twin-scroll en posición central, y cuenta con control flexible de cilindros.

Asociado a una transmisión de doble embrague PDK de ocho marchas, el Panamera Turbo Sport Turismo acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 km/h.

Todos los modelos Panamera Sport Turismo están equipados con la tracción integral activa Porsche Traction Management (PTM), suspensión dinámica adaptativa con tecnología de tres cámaras, el Dynamic Chassis Control Sport y el eje trasero direccional. Una novedad es el regulador de chasis integrado Porsche 4D-Chassis Control, que analiza las situaciones de conducción y calcula los modos de conducción óptimos, sincronizando los sistemas de chasis en tiempo real.

El Porsche Panamera Sport Turismo llega inicialmente en la variante Turbo a un precio base de US$ 183.900 dólares, sumándose durante el año otras versiones a pedido. La marca pretende comercializar unas 20 unidades de toda la gama Panamera durante 2018.

 

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