Industria

BMW quiere la planta que Honda cerrará en Reino Unido

La compañía japonesa decidió no producir más vehículos en dicha región a partir de 2021.

BMW quiere la planta que Honda cerrará en Reino Unido

A unas semanas de que Honda anunciara que en 2021 cerrará su planta de Swindon (Gran Bretaña), BMW se ha mostrado interesado en adquirir esta fábrica para satisfacer la demanda del mercado local.

En caso de que esta transacción se cumpla, sin duda será una gran noticia para la industria automotriz de Reino Unido, ya que con el cese de Honda, la economía se verá afectada al dejarse de producir 150.000 vehículos al año y dejar en la calle a 3.500 trabajadores.

De acuerdo con la Revista Autocar, de llegar a un acuerdo con Honda, las instalaciones que actualmente son destinadas para la producción del Civic pasarían a ensamblar el X1, entre otros modelos. Al día de hoy, la marca bávara tiene presencia en Reino Unido con una planta de motores en Hams Hall y otra de ensamble en Oxford.

Esta última fábrica es empleada para la producción de MINI, pero debido a que trabaja a tope y sin la posibilidad de ampliarse, la adquisición de la planta de Honda haría que BMW no dependa de proveedores de manufactura, como lo hace actualmente con la producción de MINI y BMW en la planta de VDL Nedcar en Holanda.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos