Vende tu auto
Autos ecológicos

Porsche afina detalles finales del Taycan 2020 antes de su lanzamiento

Espiado en distintos lugares, el Taycan comienza su fase final de pruebas.

Porsche afina detalles finales del Taycan 2020 antes de su lanzamiento

En seis meses será la presentación oficial del Porsche Taycan 2020, el nuevo deportivo eléctrico de la firma de Stuttgart y ya podemos apreciarlo sin camuflaje. Sin embargo, entre tanto los ingenieros le están dando los últimos toques, y realizando diversas pruebas para asegurar que el auto salga perfecto, afrontando cabalmente cualquier condición de manejo.

Por ejemplo, en Escandinavia, cerca del círculo ártico, el Taycan se está manejando sobre nieve y hielo. Al mismo tiempo en Sudáfrica se le están aplicando pruebas de desempeño, y en Dubái, donde el clima es muy elevado, se está revisando la capacidad de carga de la batería en temperaturas altas. En general, el eléctrico de Porsche ha sido probado en un rango de temperatura de -35 hasta 50 grados centígrados en 30 países en los que se incluye Estados Unidos, China, Finlandia y los Emiratos Árabes. La humedad ha variado entre 20 y 100 por ciento, mientras que la altitud ha sido de 85 metros hasta los 3,000 metros sobre el nivel del mar. Durante este tiempo, las baterías fueron cargadas más 100,000 veces.

Para este extensivo programa, Porsche ha empleado más de 1,000 pilotos de prueba, ingenieros y técnicos. Teniendo en cuenta esto, ellos cubrirán aproximadamente 6 millones de kilómetros antes de que el auto se presente a finales de año, incluyendo 2 millones de kilómetros de carreras de resistencia.

Tema aparte es el uso de prototipos digitales en el desarrollo del Taycan. Éstos fueron creados tomando en cuenta cada aspecto real del auto y después manejados por más de 10 millones de kilómetros en locaciones virtuales, incluyendo el famoso circuito de Nürburgring, en donde la gente detrás del proyecto se enfocó en el control de la energía eléctrica, para ayudar a que el auto logré hacer una vuelta por debajo de los 8 minutos.

Con una autonomía aproximada de más de 500 kilómetros, el Porsche Taycan puede acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3.5 segundos. Y de acuerdo con el fabricante, conectándolo a una toma de corriente por justo cuatro minutos, le otorgaría una autonomía de 100 Km gracias a un sistema eléctrico de 800 volts.

Jorge Blancarte recomienda