Vende tu auto
Automovilismo

CB Tech Rally by Skoda, con la mira en el campeonato 2019 del RallyMobil

Este fin de semana, comienza el Rally Mobil y el equipo CB Tech Rally by Skoda se prepara para un primer asalto exitoso

CB Tech Rally by Skoda, con la mira en el campeonato 2019 del RallyMobil

Esta semana, se llevó a cabo el lanzamiento del equipo CBTech Rally by Skoda con miras a la temporada 2019 del RallyMobil y la fecha del WRC en Concepción, a disputarse el próximo mes de mayo. En la ocasión, el equipo CB Tech by Skoda mostró a su formación 2019 y la decoración que llevaran los tres Skoda Fabia R5 de la estructura.

Lo que se dijo

Que mejor, que los mismos pilotos cuenten en sus palabras, como se les viene este 2019. El primero fue Cristóbal Vidaurre, exponente que este año competirá con el número 27 y que ya ha trazado ambiciosos objetivos para este 2019: “El año pasado fue un año muy positivo para mí, puesto que pude conocer las bondades del Fabia R5. Tenemos la confianza de contar un auto que soporta todo y es el más competitivo de la serie, lo que nos permite plantearnos un objetivo mucho más ambicioso para este 2019. Sin duda, saldremos a estar dentro de los mejores de la categoría”.

Por su parte, Alejandro Cancio inició su intervención confirmando que se encuentra en perfectas condiciones de salud para la disputa de esta temporada, todo esto tras una operación donde le extirparon uno de sus riñones. Respecto a los desafíos que se propone para esta nueva edición del RallyMobil, el trasandino comentó: “Estamos muy motivados con obtener un buen resultado este año. El equipo ha trabajado arduamente para tener los mejores autos de la categoría y eso es un motivo más para intentar estar en lo alto de la R5 de este 2019”.

Luego fue el momento de escuchar a Jorge Martínez, piloto que este 2019 ha engrosado las filas de CBTech Rally by Skoda. El multicampeón chileno comentó sobre su llegada al equipo y enfatizó en las virtudes del auto con el que competirá toda esta temporada: “Estoy muy contento de ser parte de un equipo que se ha destacado por el profesionalismo con el que trabaja. Por mi parte, ahora inicio un interesante camino donde debo empezar a conocer el auto y desde el comienzo intentaré estar en la parte alta de la serie. El Skoda Fabia es un auto muy balanceado y creemos que su performance nos permitirá estar liderando la serie en el corto plazo”.

La sorpresa

Esto del WRC en camino a Chile ha traido muchas novedades y ha ayudado a visibilizar el esfuerzo de los pilotos nacionales. Javier Montero anunció que el equipo oficial de Skoda Motorsport se ha puesto en contacto con CBTech Rally by Skoda para ver la posibilidad de reclutar a Jorge Martínez como piloto oficial de la estructura internacional para la fecha mundial en Chile. De esta manera, el multicampeón chileno podría estar compitiendo junto a Kalle Rovanpera en la WRC2 PRO, en una noticia que se confirmará en los próximos días.

Este fin de semana, como ya señalamos, comienza todo para el RallyMobil con el Gran Premio de Los Ángeles.

Jorge Beher recomienda