Vende tu auto
Industria

Carlos Ghosn a lo YouTuber, libera video donde acusa una conspiración en su nombre

El ex CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi hace personal su defensa con el uso de Internet.

Carlos Ghosn a lo YouTuber, libera video donde acusa una conspiración en su nombre

Abril 9, en el timeline de Twitter aparece un discreto mensaje con una liga a Youtube, el “tweet” proviene de una cuenta certificada de reciente creación, a nombre de Carlos Ghosn @carlosghosn, y que al momento de la generación de esta nota contaba con un poco más de 50 mil seguidores y cero seguidos.

En este video de poco más de siete minutos Carlos Ghosn -quien siempre aparece a cuadro- relata que su detención ha sido injusta y que es víctima de una conspiración.

En el video publicado en un canal de youtube en una cuenta también de reciente creación y que no tiene más de 750 seguidores, es el único publicado, y la opción para dejar comentarios ha sido bloqueada.

Como lo hemos ido informando puntualmente, el caso Nissan Vs Carlos Ghosn se ha gestado desde el año pasado, pero se ha ido complicando de una manera inusual, en donde los altos ejecutivos de Nissan más parecen ejecutores de ordenes de mucho más arriba ¿Será el gobierno Japonés?

Carlos Ghosn es -bueno... era- uno de los hombres poderosos de la industria automotriz mundial, sin duda alguna Ghosn es el ejecutivo que más conoce a Nissan y por suspuesto a Renault y para recordarles un poco el tema de la alianza Renault-Nissan, en ella el constructor francés es el dueño del 43% de Nissan, y Nissan es dueño del 15% de Renault, pero sin derecho al voto en el "Board" de accionistas y éste hecho nunca ha tenido contentos a personajes clave en la directiva de Nissan, pero como necesitaban del dinero que le inyectó Renault cuando se firmó la alianza hace más de 20 años han permanecido callados.

Un caso en verdad complejo en donde los actores principales son aparentemente Hiroto Saikawa de Nissan, y Thierry Bolloré de Renault, quienes se supone aclararán poco a poco el asunto, a título personal creo que el verdadero actor de este intrincado caso es en realidad es el gobierno de Japón.

En verdad parece un guión de una película en donde las intrigas, los misterios y las traiciones salen día a día y mientras este complejo caso se aclara te invitamos a ver el video (en inglés) en donde Carlos Ghosn aclara su completa inocencia, y nos da a entender que es un chivo expiatorio y que llegará a las últimas consecuencias.  

Carlos Ghosn asegura que es víctima de una conspiración

Alejandro Konstantonis recomienda