Vende tu auto
Lanzamientos

Ford entra al mundo electrificado con el Fusion Hybrid 2019

La marca del óvalo lanza en el país el primero de varios modelos ecológicos.

Ford entra al mundo electrificado con el Fusion Hybrid 2019

Ya tiene sus años el Fusion Hybrid, casi 10 para ser exactos, pero Ford decidió que esta versión 2019 es una buena apuesta para ingresar al mercado de autos electrificados en Chile.

El nuevo Ford Fusion Hybrid se une a la gama del sedán grande de la marca, cuya última actualización aterrizó en Chile hacia fines de 2016, convirtiéndose en uno de los pocos híbridos convencionales que se venderán en el mercado de autos generalistas en el país, y si nos remitimos a los sedanes, podemos contar sólo dos: el Kia Optima y el Toyota Camry.

Eso explica que la apuesta de ventas sea moderada, unas 20 unidades este año. Pero como la corriente se mueve rápido hacia este tipo de productos (117% de crecimiento en 2018), es mejor comenzar desde ya a hacerse un nombre y tomar una posición de mercado.

El Fusion Hybrid ofrece la misma carrocería y estética del sedán convencional, pero se mueve a través de un tren motriz híbrido compuesto de un bloque de dos litros con 141 Hp y 175 Nm de par, asociado a un motor eléctrico de 88 kW o el equivalente a 118 Hp.

La potencia combinada es de 188 Hp, que se envía a las ruedas a través de una transmisión e-CVT variable continua.

La batería que alimenta el motor eléctrico no tiene forma de recarga externa y se alimenta sólo del motor de combustión y del sistema de frenada regenerativa. Es de iones de litio 1,4 kWh y se encuentra instalada al fondo del maletero, el que baja de 450 a unos 330 litros su capacidad.

La marca indica que con este auto se tienen más de 900 kilómetros de autonomía con un estanque de combustible, y si bien están a la espera de las cifras de homologación en Chile, rinde 18,3 km/litro en ciudad, 17,4 km/l en carretera y ofrece un mixto de 17,9 km/litro, cifras similares a un buen sedán turbodiésel.

¿Otras ventajas? Tiene un 43% menos de emisiones que un Fusion normal, no tiene restricción vehicular ni en emergencias, y paga mucho menos impuesto verde.

En cuanto a equipamiento, la marca indica que tiene el mismo paquete de acabados del SE 2.5. Esto es asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapiz de eco cuero con tela, climatizador, sistema de infoentreteniento SYNC 3 con pantalla touch de 8”, navegador, techo panorámico eléctrico, llantas de 18”, neblineros, ocho airbags, controles de tracción y estabilidad, sensores traseros, asistente de partida en pendiente y monitor de presión de neumáticos, entre lo principal.

El nuevo Ford Fusion Hybrid estará disponible a un precio de $21.990.000, menos que un Optima Hybrid y que un Camry Hybrid, pero más caro que un Hyundai Ioniq HEV, que si bien no es sedán, sería un competidor directo en el mercado de híbridos.

Marcelo Palomino recomienda