Vende tu auto
Novedades

Ford destapa la nueva Escape 2020

La cuarta generación de este SUV mediano llegará con motores eficientes y dos versiones híbridas.

Ford destapa la nueva Escape 2020

Ford Motor Company anunció a través de sus redes sociales la llegada de la cuarta generación de la Ford Escape, un pionero del segmento de SUV medianos, que aterrizará en el mercado estadounidente recién en el segundo semestre, por lo que es difícil verla en Chile antes de 2020.

Este vehículo estará basado en la nueva plataforma global C2 de la compañía, que debutó el año pasado con la introducción de la nueva generación del Focus 2019, con el que compartirá, además de elementos estéticos, una serie de cuestiones mecánicas y de equipamiento.

En el apartado mecánico...

Ford ofrecerá un gran abanico de opciones para elegir en materia de motores, entre los que destacan dos bloques Ecoboost. El primero es de un 1.5 litros turbo de tres cilindros con 180 Hp y 240 Nm de par, mientras que el segundo será un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 250 Hp y 373 Nm de torque. Por supuesto que también se ofrecerá la opción de dos propulsores híbridos, en donde uno de ellos será enchufable.

La versión Hybrid y PHEV estarán impulsados por un motor 2.5 litros de cuatro cilindros de ciclo Atkinson, contando con un rango de autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros y una batería de iones de litio de 14.4 kWh para la versión enchufable, que estará situada bajo los asientos de la segunda fila.

El tren de motriz del modelo híbrido podrá generar un total de 198 caballos de fuerza y 207 Nm de torque, mientras que la versión híbrida enchufable aumentará 10 caballos más. Algo a resaltar es que los modelos de gasolina y el híbrido contarán con tracción en las cuatro ruedas, mientras que la versión PHEV sólo estará disponible con tracción delantera.

Nueva filosofía de diseño…

Acorde al nuevo lenguaje de la firma del óvalo, la Escape contará con la tradicional parrilla tipo panal en forma de trapezoide y unos parachoques de look deportivo que tanto ha caracterizado a los últimos ejemplares de la marca. También hará uso de la tecnología LED para el sistema de iluminación.

En el interior podremos observar mejoras en la calidad de materiales y ensamble, además de incluir una perilla selectora para suplir la palanca de velocidades, tal y como se hace actualmente con modelos como Ford Focus y Edge ST.

Si te estás preguntando acerca de si Escape también tendrá una versión ST, te diremos que por el momento no se ha comunicado nada, pero seguramente la firma del óvalo deberá evaluar la situación para integrarla a su abanico de opciones de alto performance, al igual como lo hizo en Edge y Explorer.

Equipamiento…

Con el fin de completar la experiencia del conductor, la nueva generación de Escape contará con un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de 8 pulgadas y sonido premium, además de un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, que aún no sabemos si se equipará en todas las versiones disponibles para todos los mercados.

En temas de seguridad contará con el mínimo requerido además de sistemas de apoyo al conductor, tales como asistente de estacionamiento, sistema de frenado automático a baja velocidad, Head-Up Display, entre muchas otras cosas más.

 

Astrid Zapata recomienda