Industria

Ford se suma al mercado de camionetas compactas

La pick-up pequeña de la marca del óvalo será producida en México.

Ford se suma al mercado de camionetas compactas

Desde hace tiempo que se habla de una pick-up compacta de Ford en el segmento que ha sido bautizado como SUP o Sport Utility Pick-up, y que fuera iniciado por la Renault Oroch y la Fiat Toro (RAM 1000). La duda era saber los detalles de fabricación y la fecha de lanzamiento.

Cuando supimos que la nueva generación de la Volkswagen Amarok se basará en la próxima Ford Ranger, y que será producida en las plantas de Ford (seguramente en Pacheco, Argentina), el pensamiento generalizado fue que los alemanes pagarían fabricando la camioneta chica de Ford sobre la plataforma MQB. Pero no.

A México

Por más que Trump se queje, Ford tiene importantes planes industriales en el país azteca, que incluyen el eléctrico Mustang Mach-E, y ahora sabemos que también un SUV basado en la plataforma C2, que usan los nuevos Focus y Escape. Ahora, en radiopasillo resuenan las voces que hablan de una pick-up derivada de esos mismos producto y plataforma.

Según comentan algunos medios, el estilo de la nueva pick-up compacta no tendrá a la vista el concepto "Raza Fuerte" de las camionetas de Ford, con líneas rectas y planos cuadrados. Seguramente tendrá bastante más que ver con el Bronco, cuyas imágenes espías mostramos hace muy poco, un SUV hermano del Escape, pero con estética más similar al Bronco a secas.

Mecánicamente se habla de motores turbo de 1.5L y 2.0L cuyas potencias arrancan en los 180 Hp, y tendría tracción delantera y total.

Algunos medios brasileños dan por hecho que en Argentina se va a producir la Territory, modelo que llegará este año a Chile proveniente de China, por lo que no habría espacio industrial para este nuevo modelo.

La gran duda es saber qué va a pasar con la Ecosport. El SUV chico de Ford está cerca de cumplir su ciclo de vida y aún no se habla de su próxima generación. Hasta hace poco Ford solo producía sobre plataformas globales, pero en la región nos quedamos sin Fiesta sobre el que se basaba la Ecosport.

Entonces, ¿vendrá el Puma europeo? ¿Actualizarán la actual plataforma? ¿Tendrán una base escalable como la MQB de Volkswagen sobre la que producirán la Territory y la próxima Ecosport? Veremos, veremos, por ahora México se queda con la SUPick-up. ¿Se llamará Curier?

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