Novedades

Murió la sorpresa: Ford Bronco Sport ya fue completamente espiada

La hermana menor de la Ford Bronco llega en 2021, pero alguien ya se encargó de mostrarle su imagen al mundo.

Murió la sorpresa: Ford Bronco Sport ya fue completamente espiada

Filtraciones, goteras y todo lo que se te ocurra, no hay aislante que pueda con Internet y por eso a un año de su lanzamiento comercial ya podemos ver las imágenes (furtivas) de la nueva Ford Bronco Sport.

¿Esta es la nueva Bronco?

La respuesta rápida es que no, sino la hermana menor. Mientras la nueva Ford Bronco va a compartir plataforma con la próxima Ranger, esta Bronco Sport va a estar realizada con la base de la nueva Escape.

Si lo piensas bien, esta Bronco Sport sería más sucesora de la Escape que tuvo un estilo más duro y off-road hasta que Ford unificó productos europeos y gringos dejándoles el nombre popular en cada mercado (Kuga en el Viejo Continente, Escape en el norte de América).

Free Bronco Lander

Algo me llama la atención y es que esta Bronco Sport se parece a la segunda generación de la Land Rover Freelander, especialmente en la cintura recta, el pilar C hacia adelante y el cambio en el techo a esa altura, además de los paneles muy limpios. Hasta la “salida” de aire en el guardabarros delantero parece una reinterpretación del modelo inglés.

Pasando a los elementos “Broncoidales” tienes las luces delanteras redondas que forman una unidad con la parrilla dentro de un marco oscuro que envuelve toda esa sección. Me llama la atención que el resto del diseño sea tan minimalista, casi como en los 90s, exceptuadno el portón trasero donde se hizo un trabajo de estampado para dar un buen refuerzo óptico.

¿Qué te mueve?

Las mecánicas también serán las mismas que las de la Escape con un 1.5L 3 cilindros turbo de 180 CV, un 2.0L de 240 caballos y seguramente versiones híbridas, tanto comunes como plug-in.

Tomadas por BroncoSportForum, estas imágenes podrían estar mostrándonos el próximo SUV que Ford lanzaría en 2021 para revivir un viejo nombre en forma de familia. También podrían ser una gran distracción para luego sorprendernos con el producto final, del cual sabemos, también andan unas fotos espia por ahí.

En todo caso, ¿te gusta el diseño de la Ford Bronco Sport?

Hernando Calaza recomienda