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La Serie F de Haval llega con dos nuevos SUV

La marca nos muestra en Shanghai los nuevos F5 y F7, los que deberían salir a exportación desde el próximo año.

La Serie F de Haval llega con dos nuevos SUV

Haval es una de las marcas que más progresos ha mostrado en cuanto a calidad, diseño y confort de marcha. El nuevo H6 es, según nuestra opinión, el mejor SUV del origen que se vende en Chile, y lo que la marca muestra ahora en el Salón de Shanghai da para pensar que no soltará esa posición de privilegio por un tiempo.

Es que si bien no se develaron específicamente en este autoshow, tuvimos la posibilidad de ver y analizar los dos primeros modelos de su nueva serie F, los F5 y F7, que se lanzaron en China a fines del año pasado y, tras el tiempo de rigor que se toman para los análisis correspondientes, podría salir a exportación a principios de 2020.

¿Y qué es la serie F? La propia Haval la define como una gama de modelos diseñados para gente joven, nacidos con posterioridad a 1990 (¿Centenialls?). La marca añade que mientras la serie H ofrece una gran relación precio/producto y una alta practicidad, la nueva serie F es “más progresista, estilosa y responde mejor a las demandas personales de los usuarios con su diseño innovador y su tecnología inteligente”.

Vamos a los modelos

Del diseño comentaremos que es simple, limpio y con claros guiños de modernidad, como las luces LED, las grandes tomas de aire, difusores y líneas anchas y deportivas.

El nuevo Haval F5 es un SUV mediano de 4.470 mm de largo, 1.857 mm de ancho, 1.638 mm de alto y tiene 2.680 mm entre ejes. Usa la misma base del nuevo H6, pero es más pequeño de tamaño.

Se ofrece en China con el motor 1.5 GDIT y la transmisión automática de doble embrague y siete cambios, erogando 166 Hp y 285 Nm de par. Por dentro incluye un cluster digital, pantalla de 10 pulgadas y un look deportivo por los insertos cromados y el volante de base plana.

El F7, en tanto, alarga sus medidas a 4.620 mm de largo y 2.725 mm entre los ejes, ofreciéndose con dos opciones de carrocería: la más convencional de SUV y otra con silueta estilo coupé denominada F7X, y que se parece a un BMW X4.

Ambos montarán el nuevo 2.0 Turbo, que en el caso del F7 eroga 195 Hp y 345 Nm de par, mientras que la versión F7X, al tener un perfil, más deportivo, entregará 220 Hp y 385 Nm de par.

Puede incluir nueva tecnología de seguridad, como control crucero adaptativo con freno de emergencia, park assist, cámara en 360°, aviso y asistencia de cambio de carril, sensor de punto ciego y aviso de tráfico cruzado, entre otros.

Buenos modelos, pero por ahora, sólo para China.

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