Autoshows

Hyundai Venue, el real SUV de entrada

Este modelo que se fabricará en la India atacará un segmento por debajo del Creta.

Hyundai Venue, el real SUV de entrada

En el marco del Autoshow de Nueva York 2019, Hyundai nos devela un modelo sorprendente: el Venue, un SUV subcompacto que por tamaño es incluso más pequeño que un Creta.

Mide 4,03 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto, que lo posiciona como modelo de entrada de gama, pero nos cuesta posicionarlo frente a rivales concretos, ya que podría apuntar al Nissan Kicks, Suzuki Vitara y Jeep Renegade, pero con ellos ya compite el Creta, que es 20 centímetros más grande. Habrá que ver dónde lo pone la marca.

Estéticamente, emplea el lenguaje de diseño de Santa Fe y Palisade, con trazos suaves que le dan una apariencia única. Posee parrilla tipo cascada, faros divididos, así opticos traseros cuadrados, así como una silueta que apunta al volúmen interior más que a la aerodinámica.

Del lado del equipamiento promete un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple Carplay, puertos USB, navegador, cámara de reversa, acabados en cuero, y llantas de 15” y 17”. En cuanto a seguridad activa ofrece alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático, asistente de mantenimiento de carril y monitor de punto ciego.

Sobre el tren motriz tenemos un motor de 1.6 litros, el mismo del Accent, que eroga 121 Hp y 150 Nm de torque, asociado a transmisión manual de seis velocidades y automática CVT. Con esto la marca promete un rendimiento de 14 km/litro.

La cuestión es la siguiente: Hyundai acaba de renovar el Creta presentándolo en el Salón de Shanghai, un modelo que se fabrica en la India y se vende bien en los mercados internacionales. Y ahora, en Nueva York, exhibe el Venue. Pero esta misma semana Hyundai de India confirmó que el Venue se producirá localmente y convivirá con el Creta. ¿Será este mismo camino en Chile? Si es así, olvídense del equipamiento que describimos más arriba, porque eso está para Estados Unidos y punto.

 

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos