Vende tu auto
Novedades

Nuevo restyling para el Chevrolet Camaro SS

Existen cambios importantes en el equipamiento y desempeño.

Nuevo restyling para el Chevrolet Camaro SS

Pese a que hace sólo unas semanas se actualizó el Camaro en Chile, Chevrolet acaba de presentar en Estados Unidos un n uevo restyling del deportivo, el que alcanza a las versiones más deportivas SS y LT1.

Los nuevos ajustes tienen el fin de mejorar su apariencia y desempeño. Como parte de este tratamiento, la versión SS  recibe una nueva apariencia en la parte frontal, heredada del Camaro Shock que debutó en el SEMA Show 2018. Existe una reubicación del emblema de Chevrolet en la parrilla y la imposición de una barra del color de la carrocería entre la parrilla superior e inferior.

Otra de las novedades es la nueva variante LT1, disponible en coupé y convertible, que combina el equipamiento y diseño del Camaro LT y SS –emblemas en negro y llantas de 20 pulgadas-. Igualmente, al estar dotado del motor V8 con 455 Hp, es la opción más asequible de la gama ocho cilindros, pues tiene un precio inicial en Estados Unidos de US$34.995 dólares (vale recordar que en Chile sólo se vende el SS).

En relación a la transmisión, esta variante está disponible con caja manual de seis velocidades o con la automática de 10 cambios. A lo anterior, el Chevrolet Camaro 2020 coloca esta trasmisión automática en las versiones suministradas del motor V6 de 3.6 litros.

Además de los anterior, existen una serie de reajustes estéticos en la mayoría de las versiones:

  • Spoiler trasero disponible en LS y LT (anteriormente solo paquete RS).
  • Luces traseras oscuras disponibles en LS y LT.
  • Llantas de aluminio de 20 pulgadas disponibles en LT, LT1 y SS.
  • Calipers en rojo o naranja disponibles en los modelos LT, LT1 y SS.
  • Cinturones de seguridad rojos disponibles en todos los modelos (anteriormente solo ZL1).
  • Asientos Recaro disponibles en LT (anteriormente solo 1LE).
  • Volante y palanca de velocidades forrados de microfibra recubierto de gamuza disponibles en LT y SS (anteriormente solo ZL1 y 1LE).
  • Pedales de aleación disponibles en todas las versiones (anteriormente solo ZL1).
  • Los interiores de cuero Adrenaline Red y Ceramic White ahora están disponibles en 2LT (anteriormente solo en 3LT y 2SS).
  • 3LT ahora viene de serie con el motor Turbo 2.0L y el paquete Convenience and Lighting (anteriormente opcional).

Con toda esta serie de ajustes, el Chevrolet Camaro 2020 sale a la venta en los primeros días de la primavera de 2019, por lo que podría aterrizar en Chile hacia fines de año.

Luis Hernández recomienda