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McLaren GT, la reinvención del Gran Turismo

Se trata del primer GT de la marca inglesa. Un mini Speedtail, si nos preguntan a nosotros.

McLaren GT, la reinvención del Gran Turismo

Con el objetivo de competir contra el Ferrari Portofino y el Porsche 911 Turbo S, McLaren Automotive ha ampliado su gama con la creación de un nuevo modelo: el GT.

Siguiendo los pasos del 570S, este Grand Tourer eleva el listón en términos de diseño, materiales innovadores de alta calidad, así como la dinámica y el desempeño. Frente a sus competidores, McLaren asegura que es más liviano, más rápido y más atractivo. A su vez, dentro del segmento ofrece un mayor espacio interior, por lo que ofrece más confort para sus pasajeros. Su diseño es obra del argentino Esteban Palazzo, quien trabaja desde el 2010 en la firma de Woking, dirigido claro por Robert Melville, Director de Diseño y quien reemplazó al influyente Frank Stephenson.

Como buen McLaren, el nuevo GT tiene una estructura de fibra de carbono que ofrece una fuerza y ​​rigidez excepcional, al tiempo que permite una dinámica de conducción superior y una ligereza que lo ubican en lo más alto de su segmento. Con 1,466 kilogramos, el McLaren GT es más de 130 kilogramos más liviano que su competidor más cercano.

Esta masa, combinada con la caja automática de siete velocidades y el motor V8 twin-turbo de cuatro litros productor de 612 hp y 630 Nm de torque (más del 95 por ciento está disponible entre 3,000 a 7,250 rpm), hacen que la relación peso/potencia de este nuevo McLaren sea de 399 hp por tonelada. Todas estas cifras hacen que el vehículo pueda ir de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos o llegar a 200 km/h en 9.5 segundos. Por su parte, la velocidad máxima del McLaren GT es de 326 km/h.

Otro punto a destacar de este GT, es que gracias a su configuración interior 2+2, más el volumen del maletero de 419 litros (más que un Toyota Corolla) permiten que este automóvil sea ideal para viajes largos, puesto que no se ve comprometido el espacio para el equipaje y el de los ocupantes de la fila trasera.

Ya que estamos en esta parte del vehículo, hay que mencionar que es posible dotar al McLaren GT de un panel acristalado en lugar del techo negro compuesto de fibra de carbono estándar. Gracias a que es electrocromático es posible oscurecerlo con solo tocar un botón.

Continuando con el interior, la tecnología y la artesanía se hacen presentes con materiales de alta calidad -aluminio, cuero Nappa, alcántara- y con el sistema de entretenimiento y entretenimiento -el más sofisticado de McLaren hasta la fecha- compuesto por una pantalla táctil central de siete pulgadas, un sistema de audio Bowers & Wilkins de 12 altavoces y un navegador.

Este alto nivel de tecnología continúa con el cuadro de instrumentos digital por medio de un display de 12.3 pulgadas. Además del velocímetro, la selección de marchas y el tacómetro, la pantalla también muestra la navegación, llamadas telefónicas, la salida de audio elegida, temperaturas, presiones de los neumáticos y la imagen de la cámara trasera.

Volviendo a las capacidades dinámicas, este GT es todo un referente gracias al desempeño de la suspensión, dirección, frenos y los tres modos de manejo -Comfort, Sport y Track-, que otorgan un equilibrio, capacidad de respuesta y precisión, pero sobretodo confort que cualquier otro McLaren.

Este nuevo McLaren GT está disponible para ordenar con un precio inicial de $210,000 dólares, con entregas a los clientes a partir de finales de 2019. A Chile, fijo que llega el próximo año.

The New McLaren GT: New Rules

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