Novedades

McLaren quiere un 750LT para el próximo año

Estaría basado en el 720S, pero con más potencia y menos peso.

McLaren quiere un 750LT para el próximo año

Cuando el rio suena, es porque piedras trae y es el caso de McLaren que segun los amigos de Pistonheads se tienen guardados un par de novedades para el otro año.

Sabemos, que McLaren cumple 10 años el 2020 como marca de autos propia y constituida. También sabemos que tanto el GT como el Speedtail al fin harán su debut. Y parte de los rumores también incluyen a un nuevo modelo dentro de la linea Ultimate, una suerte de "speedster".

Pero el auto que llama más la atención, es el que por ahora conoceremos como 750LT (Longtail), el cual podríamos ver debutar en Ginebra durante el próximo año. La receta es sabida, pero es efectiva; elementos aerodinámicos más eficientes, un chasis más rígido, menos peso y más potencia. Y cuando hablamos de más potencia, la verdad es que queda poco margen entre un modelo como el 720S y algo que le siga, como un Senna. Así que la aceleración de seguro estará bajo los 2,9 segundos en el 0-100 y la velocidad punta, algo pasadita de los 340 km/h. De seguro, para llevar el nombre Longtail, llevara un voladizo más extenso con algunas revisiones estéticas... estamos suponiendo mucho.

Y lo otro, es que no sabemos cuándo tiempo más de vida le queda a los V8 de McLaren. Modelos electrificados van a venir en un futuro, así que podría ser de los últimos McLaren en llevar un motor convencional.

Habrá que esperar que sucede con el futuro del 720 y los nuevos productos de la marca inglesa, pero todo indica que las novedades esperarán hasta el aniversario.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos