Una vez más Novitec Group hace de las suyas en un modelo de McLaren, en esta ocasión se trata una serie de adecuaciones mejoras a la forma y función del 600LT, la edición más potente del 570S que llegó a Chile hace unos meses.
Iniciando por la parte visual, este proyecto obtiene un paquete aerodinámico de fibra de carbono desarrollado en el túnel de viento. En el desarrollo de los componentes, además de poner énfasis en aminorar la resistencia del viento, se trabajó en la estética para no cambiar drásticamente los fundamentos del vehículo, algo que no es común para Novitec, pues sus modificaciones exteriores suelen ser muy extravagantes.
Junto a este paquete impuesto sobre la carrocería, Novitec desarrolló con Vossen un juego de llantas que se adaptan directamente al 600LT, por lo que nunca es necesario realizar ningún ajuste en la configuración y programación original. Con un diseño de seis radios dobles, las ruedas de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el posterior, pueden ser elegidas entre cuatro tonos diferentes.
Este McLaren ve una evolución en el desempeño en tres niveles, mayormente por medio de la alteración de la ECU del V8 twin-turbo. De los tres niveles de potenciación que diseñó Novitec, el más potente puede alcanzar 333 km/h y llegar a los 100 km/h desde parado en sólo 2.8 segundos gracias a que, además de la reprogramación, incluye un nuevo sistema de escape hecho por la misma empresa alemana.
Las potencias son las siguientes:
- Primera etapa con 651 Hp a 7.500 rpm y 685 Nm de torque a 6.200 rpm
- Segunda etapa con 669 Hp a 7.450 rpm y 706 Nm de torque a 6.200 rpm
- Tercera etapa con 688 Hp a 7,450 rpm y 712 Nm torque a 6,250 rpm
Encima de esta elevación de poder, el 600 LT recibe un kit de coilovers para reducir la altura del vehículo en 3 centímetros, un sistema de suspensión completamente ajustable, una tapicería de alcántara y detalles de fibra de carbono en el interior, a personalización del cliente, claro.
Novitec McLaren 600LT Exhaust