Tuning

Novitec echa mano al más pequeño de los Ferrari

El paquete ha sido desarrollado para elevar al máximo el performance del nuevo Portofino

Novitec echa mano al más pequeño de los Ferrari

Fiel a su costumbre, Novitec Group ha realizado un trabajo de personalización sobre uno de los modelos de Ferrari, en este caso se trata del nuevo Portofino, lanzado este verano en Chile y que por medio de una serie de ajustes ve mejorada su apariencia y la potencia del motor.

Más aerodinámico y agresivo, son las palabras que mejor definen el aspecto visual de este súper auto. Y es que gracias a un trabajo de desarrollo en el túnel de viento, los diseñadores e ingenieros desarrollaron un kit aerodinámico -spoiler, faldones y splitter- hecho perfectamente a la medida. Además de mejorar el downforce y la resistencia al viento, cada uno de los elementos impuestos fueron ideados para lograr una apariencia más llamativa.

Dentro del apartado estético, Novitec creó a partir de la fibra de carbono, cubiertas para las salidas y entradas de aire, carcasas en los espejos, insertos en el parachoques trasero, así como un set de llantas de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 pulgadas para el trasero.

Sin importar que el Ferrari Portofino es un deportivo por naturaleza -600 hp-, Novitec quiso ir más allá para glorificar aun más el desempeño. Para estar acorde en las diferentes necesidades de los clientes, el kit que eleva las cifras de poder a través de la ECU del motor ofrece tres stages. El Stage 1 de Novitec para el V8 twin-turbo del Portofino ofrece 668 hp y 850 Nm de torque, en el Stage 2, 684 Hp y 870 Nm de torque, y en el Stage 3,  675 hp y 865 Nm de torque.

Estas cifras de poder alteradas por medio de la computadora, también son superiores gracias a que Novitec desarrolló un sistema de escape, que no solo da más brío, sino que también añade una mayor resonancia e imagen.

Aun hay más. Quienes tengan la oportunidad de conducir este Ferrari Portofino de Novitec podrán percibir que además de tener una mayor cuota de potencia respecto a la versión “normal”, el aplomo del vehículo es mayor. Esto es gracias a que la suspensión fue trabajada por medio un set de coilovers que además de tener mayor rigidez hace que la carrocería esté más pegada al asfalto. De manera opcional, se puede elegir con ajuste hidráulico para elevar la altura -40 mm- del eje delantero.

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