Novedades

El Land Rover Discovery Sport 2020 se suma a la moda híbrida

El SUV premium de siete pasajeros se actualiza y luce mucho más juvenil.

El Land Rover Discovery Sport 2020 se suma a la moda híbrida

Han pasado más de 4 años desde el lanzamiento oficial del Discovery Sport en el Salón de París de 2014 y se han comercializado casi medio millón de unidades a nivel mundial, por lo que ya era hora de que Land Rover actualizara este SUV para siete pasajeros, ofreciendo mayor tecnología, confort y eficiencia, con una nueva gama de motores.

En el exterior no notamos grandes cambios, ya que este vehículo apenas cumple el medio ciclo de vida. Sí son nuevos los grupos ópticos LED, así como ligeros detalles de la parrilla y parachoques, que en la parte inferior le da un toque mucho más deportivo.

En el interior es en donde realmente observamos los cambios, pues en la consola central alberga un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, y un sistema de infoentretenimiento táctil de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

La configuración de las salidas de aire acondicionado cambia, pues ahora se encuentran en la parte superior de la pantalla, así como los mandos de la calefacción también ven ligeras modificaciones para ofrecer un aspecto más juvenil.

Por último, los asientos también son de nuevo diseño y los espacios para colocar objetos ahora son más y de mayores dimensiones.

 

Mas tecnología…

Este SUV ahora cuenta con módulo de carga inalámbrica, punto de acceso Wi-Fi 4G y diversos puertos USB y de 12 V para que todos los pasajeros vayan siempre conectados.

El sistema de infoentretenimiento digital Touch Pro, además de permitir la conectividad con tu teléfono inteligente, cuenta con la tecnología ClearSight Ground View que ofrece una vista virtual de 180 grados debajo del vehículo, que hará “invisible” el capó para proyectar una imagen clara y completa de todos los ángulos que tiene el auto.

Aunado a esto, el espejo retrovisor inteligente se transformará en una pantalla HD que te permitirá ver la parte posterior del vehículo con una cámara montada sobre la antena. A este sistema se le conoce como ClearSight Rear View, con la que podrás tener una mejor visión trasera en condiciones de poca luz o cuando algún objeto en el espacio de carga se interponga en la visibilidad.

 

Nueva gama mecánica…

Las opciones para impulsar este Discovery Sport ahora son mayores, pues los nuevos motores Ingenium que son introducidos en los modelos más recientes de la gama de Jaguar-Land Rover cuentan con distintas configuraciones a elegir.

Habrá un motor turbodiésel 2.0 litros con 150, 180 y 240 caballos de fuerza, mientras que en el apartado de motores a gasolina encontraremos el 2.0 litros con 200 y 240 caballos de potencia. Dentro de las novedades se encuentra la incorporación del sistema Mild-Hybrid de 48 V para cualquier opción de tren motriz. Esta tecnología híbrida incluirá un generador de arranque con el que se captará la energía producida al momento de desacelerar el auto, logrando recargar el mismo de manera automática.

Tal y como todos los vehículos híbridos de la actualidad, esta energía se almacenará en una batería ubicada en el piso del auto, mientras que si transitamos a velocidades inferiores a 17 km/h (principalmente en transito moderado a pesado) el motor se apagará para minimizar las emisiones contaminantes.

Esta tecnología se comenzará a añadir a finales de 2019, momento en el que también se develará una variante híbrida enchufable con motor de gasolina de tres cilindros, que pretende lograr una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

En cuanto a la seguridad, y como suele hacerlo la mayoría de los modelos nuevos de la marca, este Discovery Sport 2020 contará con sistemas de asistencia al conductor, de entre los que destacan control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, cámara de reversa con freno, entre otros.

¿A Chile? Seguramente comenzando 2020.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos