Land Rover estrena en Chile una versión de entrada para el modelo Discovery Sport, uno de los todoterrenos más exitosos de la marca británica en el país, que fue actualizado a fines de 2019. Se trata de una variante de acabados S con un motor de 200 caballos, que se une en la gama a los S, S Plus y HSE, todos con motor de 240 Hp, como una alternativa más accesible del modelo.
El nuevo motor es un dos litros turbo de cuatro cilindros en línea, que genera 200 Hp y 320 Nm de torque (entre 1.300 y 4.500 rpm), y que está asociado a una caja automática de nueve velocidades y al sistema de tracción total Terrain Response 2. Con este paquete, la marca indica que alcanza una velocidad máxima de 206 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.
La versión S incluye en equipamiento de seguridad airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, control de descenso, anclaje ISOFIX para niños, sensores de estacionamiento trasero con cámara, sensor de lluvia, asistente de permanencia en carril, monitor de atención del conductor, y control de crucero adaptativo con limitador de velocidad.
Exteriormente ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas y vidrios tinteados, mientras que en el interior cuenta con sistema keyless, tapiz de cuero en asientos y volante, apoyabrazos trasero, asientos traseros abatibles, sistema de audio Land Rover Sound System de 80W y 6 parlantes, pantalla táctil de 8” con bluetooth, USB en la consola central y climatizador bizona.
Desde su debut oficial en Chile en 2015, Land Rover ha comercializado 740 unidades del Discovery Sport, mientras que el modelo vigente fue lanzado en diciembre del 2019, y de él se han comercializado 28 unidades. La versión S asociada al motor de 200 caballos tendrá un valor que parte en los US$ 47.900.