Vende tu auto
Lanzamientos

Land Rover amplía la gama del Discovery Sport

Ditec Automóviles añade una variante de entrada al modelo más exitoso de la marca en Chile.

Land Rover amplía la gama del Discovery Sport

Land Rover estrena en Chile una versión de entrada para el modelo Discovery Sport, uno de los todoterrenos más exitosos de la marca británica en el país, que fue actualizado a fines de 2019. Se trata de una variante de acabados S con un motor de 200 caballos, que se une en la gama a los S, S Plus y HSE, todos con motor de 240 Hp, como una alternativa más accesible del modelo.

El nuevo motor es un dos litros turbo de cuatro cilindros en línea, que genera 200 Hp y 320 Nm de torque (entre 1.300 y 4.500 rpm), y que está asociado a una caja automática de nueve velocidades y al sistema de tracción total Terrain Response 2. Con este paquete, la marca indica que alcanza una velocidad máxima de 206 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

La versión S incluye en equipamiento de seguridad airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, control de descenso, anclaje ISOFIX para niños, sensores de estacionamiento trasero con cámara, sensor de lluvia, asistente de permanencia en carril, monitor de atención del conductor, y control de crucero adaptativo con limitador de velocidad.

Exteriormente ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas y vidrios tinteados, mientras que en el interior cuenta con sistema keyless, tapiz de cuero en asientos y volante, apoyabrazos trasero, asientos traseros abatibles, sistema de audio Land Rover Sound System de 80W y 6 parlantes, pantalla táctil de 8” con bluetooth, USB en la consola central y climatizador bizona.

Desde su debut oficial en Chile en 2015, Land Rover  ha comercializado 740 unidades del Discovery Sport, mientras que el modelo vigente fue lanzado en diciembre del 2019, y de él se han comercializado 28 unidades. La versión S asociada al motor de 200 caballos tendrá un valor que parte en los US$ 47.900.

Marcelo Palomino recomienda