Presentado el 2016 con mucha expectación, el Land Rover Discovery ya estaba candidato a recibir un facelift, considerando los cambios que ha sufrido el line-up de la marca inglesa desde entonces. Sus cambios se enfrentaron en distintas áreas, unas con más énfasis que otras, pero apuntan a mejorar aún más la experiencia de manejo que ofrece este auto y de paso, hacerlo más atractivo, considerando que no es exactamente el que más vende.
Esta ola de cambios de la que forma parte el Discovery, ya se viene dejando ver en otros autos del grupo, incluyendo los de Jaguar.
Diseño
- La marca ha mantenido todo el diseño base del modelo y, por ende, sus dimensiones no varían en lo absoluto. El capot de concha, el techo elevado y su pilar C en diagonal, se conservan.
- Los focos delanteros tienen una firma luminosa continua, más baja y más alargada. Según la versión también tendrá carcasas ahumadas.
- Las tomas de aire laterales tienen tres lamas decorativas, en lugar de dos, al menos en el acabado R-Dynamic
- La salida de aire del guardafangos lateral es más minimalista, lo que ayuda a recalcar el corte de la cintura del Discovery.
- Los intermitentes son de encendido secuencial.
- Las luces traseras también se han remodelado.
- Se mantiene la posición asimétrica de la patente, pero ahora se ofrece un fondo negro brillante.
- La nomenclatura "Discovery" ya no va dispuesta sobre el portalón, sino que ahora lleva letras más pequeñas y va inscrita en un borde negro sobre la patente.
- Se agregan algunos acentos metalizados en ciertas versiones.
Puertas adentro
- El cambio más radical lo pone el nuevo sistema multimedia Pivi Pro, con una pantalla más grande de 11,4 pulgadas. Land Rover asegura que es más rápida que la vista en modelos anteriores. La plataforma Pivi Pro es parte de una nueva arquitectura eléctrica llamada EVA 2.0, que es la que conecta y administra todos los sistema electrónicos del auto.
- Este sistema soporta un sistema de doble SIM, lo que significa que puede tener dos modem LTE simultáneamente para realizar tareas en simultaneo, incluyendo las actualizaciones en linea (SOTA) para los firmware de 44 módulos electrónicos del auto, así como mantener la navegación o la música, sin cortes o saltos, con señal 4G hasta para 8 dispositivos.
- Tiene soporte para Apple CarPlay y Android Auto, así como Bluetooth que permite dos teléfonos conectados al mismo tiempo.
- El cuadro de instrumentos ahora es digital y se muestra en una pantalla de 12,3 pulgadas, la que además puede mostrar la navegación.
- Como opcional se encuentra un sistema de Head-Up Display y cargador inalámbrico con amplificador de señal.
- El climatizador ahora tiene un sistema de ionización de la cabina y un filtro de partículas (PM2.5)
- La consola central se ha rediseñado con una palanca de cambios más elegante y minimalista: os alegramos de ver menos "piano black".
- El Discovery estrena un nuevo volante y tapicera bicolor para algunas versiones.
- Los asientos traseros fueron rediseñados, al igual que los ductos de ventilación.
Asistencias
Gracias al paquete Driving Assist Pack y Blind Spot Assist Pack, ahora Discovery ofrece cámaras en 360 grados, control crucero adaptativo, asistente de punto ciego y monitor de colisión trasera.
Motores
A la gama, se suma un trio de nuevos motores de tres litros y seis cilindros, todos turboalimentados y con sistema microhíbrido de 48V (MHEV). Junto al P300 estándar, se configura una gama de cuatro motores:
- P300: dos litros y cuatro cilindros, con 300 HP y 400 Nm de torque entre las 1.500-4.500 rpm
- P360: tres litros y seis cilindros (Turbo, MHEV) con 360 HP y 500 Nm de torque entre las 1.750-5.000 rpm
- D250: tres litros y seis cilindros (Turbodiésel, MHEV) con 249 HP y 570 Nm de torque entre las 1.250-2.250 rpm
- D300: tres litros y seis cilindros (Turbodiésel, MHEV) con 300 HP y 650 Nm de torque entre las 1.500-2.500 rpm
Estos motores reemplazan a los anteriores SD4 y SDV6. Ya están homologados para la norma Euro 6d. Se mantiene la transmisión automática de ocho velocidades.
El sistema de tracción ha mejorado, con un programa más inteligente de gestión. También tiene suspensión neumática adaptativa, la que se calibra en tiempo real hasta 500 veces por segundo.
El programa Terrain Response 2 es opcional y añade un modo de vadeo. También hay una versión configurable del sistema Terrain Response, que permite configurar de manera individual algunos parámetros.
Nueva versión comercial
Para quienes necesiten mayor versatilidad y siguiendo los pasos del Defender, Land Rover ha configurado una versión especial del Discovery, orientada al segmento de carga/comercial. Este hace uso de toda la superficie trasera, para ofrecer 2.024 litros de carga (o 784 kilos), compartimientos ocultos bajo el suelo y una capacidad de remolque de 3.500 kilos, tal como el resto de la gama.
El resto se mantiene
- Discovery ofrece asientos de plegado eléctrico, apertura gestual del maletero y soporte para la pulsera Activity Key de segunda generación.
- Con las siete plazas en posición, aun se puede cargar hasta 258 litros. El modelo no comercial, tiene más capacidad general, de 2.391 litros, aunque no con una superficie tan plana ni con las facilidades de dicha versión.
- Land Rover además ofrece paquetes especiales para mascotas.
Los precios para el nuevo Discovery 2021 comienzan en los £53,655 para Inglaterra y desde $53.900 en Estados Unidos.
Land Rover Discovery - The Ultimate Family SUV