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Land Rover presenta oficialmente al nuevo Defender 2021 en Chile

Tras casi un año desde su presentación oficial en el Salón de Frankfurt del 2019, el nuevo Defender llega a Chile para quedarse y por nuestras condiciones geográficas, probablemente sea el mejor lugar al que puede llegar.

Land Rover presenta oficialmente al nuevo Defender 2021 en Chile

Después de un periodo de reserva y tras un prelanzamiento regional online, Land Rover finalmente libera al nuevo Defender 2021 en Chile, para que recorra a sus anchas todos los terrenos de nuestro país.

Del Defender ya hemos hablado muchísimo. Incluso fuimos los primeros en probarlo, gracias al equipo de Autocosmos México. Pero antes de ir con los detalles de su configuración para Chile, te haremos un breve resumen.

  • El Defender, es para muchos, el todo-terreno por excelencia, al menos para los europeos.
  • Su historia data desde 1948 con el Serie I, un vehículo ligero, fabricado de aluminio y pensado para labores industriales livianas y la agricultura, así como el ocio y la aventura.
  • Al Serie I le siguieron el Serie II y el Serie III, evoluciones del modelo original con mejores prestaciones y un diseño algo más evolucionado; un poco como el Escarabajo de Volkswagen fue cambiando con los años.
  • En 1983, el Serie III pasó a llamarse Land Rover 90 y Land Rover 110, en honor a su distancia entre ejes, medida en pulgadas.
  • El nombre Defender finalmente apareció en 1990, solo para diferenciar a la gama, puesto que Land Rover introducía al Discovery. El nombre Defender permeo tan bien que prácticamente todos los modelos clásicos son llamados comúnmente como Defender.
  • El Defender original dejó de fabricarse en el año 2016.

El nuevo Defender no tiene nada que ver con su antecesor. Obviamente estamos hablando de un modelo completamente fabricado para nuestra época actual, lo que significa que presenta tecnología de punta, tanto en su tren motriz como en su interior. Sin embargo, para llevar el nombre Defender, tiene que responder a un legado afincado en la durabilidad, en aptitudes off-road de última generación y versatilidad a toda prueba, sin dejar de lado un diseño que tenga reminiscencias del original, elementos que podemos identificar en sus focos redondos, sus luces traseras, la decoración del pilar C y sus superficies minimalistas y lisas, así como la rueda de repuesto montada en el maletero y las ventanillas alargadas en el techo.

Si eres purista, no te va a gustar, pero hay que entender que un modelo como el Defender clásico, terminaría en el mismo saco que los modelos rusos de UAZ.

El nuevo Defender

Se ofrecerá, tal como el original en dos tamaños, 90 (3 puertas) y 110 (5 puertas). Solo el modelo de 5 puertas está disponible en Chile y en la región. El Defender corto llegará el próximo año (primer trimestre).

Al contrario del Defender anterior, este usa una carrocería monocasco de aluminio reforzado. Esta plataforma se llama D7X y es una contundente evolución sobre la plataforma D7 ya vista en otros modelos de la marca. La marca declara que es muchísimo más resistente que la carrocería del Defender anterior y tres veces más resistente que la de sus rivales (Mercedes Clase G, estamos hablando de ti), además de que puede soportar prácticamente 7 toneladas.

El auto fue testeado en más de 45 mil pruebas, por más de 1.200.000 kilómetros y con temperaturas de entre -40 grados hasta 50 grados Celsius.

Dimensiones y capacidades del Defender 110

  • Largo: 5,01 m
  • Ancho: 2,10 m
  • Alto: 1,96 m
  • Distancia entre ejes: 3,01 m
  • Despeje máximo: 291 mm
  • Capacidad de vadeo: 900 mm, con un modo especial
  • Angulo de ataque: entre 30,1 y 38 grados
  • Angulo ventral: entre 22 y 28 grados
  • Angulo de salida: entre 37,7 y 40 grados
  • Inclinación máxima: pendientes de 45 grados
  • Maletero: 1.075 litros (5 pasajeros)
  • Capacidad de carga: 900 kilos. El techo aguanta hasta 300 kilos.
  • Capacidad de arrastre: hasta 3.500 kilos (remolque con frenos)

Interior

Puertas adentro, el ambiente es mucho menos lujoso que en un Range Rover. Si bien sigue siendo un Land Rover, vemos más pernos expuestos, muchos compartimientos para guardar objetos, asas para agarrarse y superficies durables. Incluso, todos los comandos principales se han situado en la consola principal. Hay versiones más lujosas, claramente, así como otras más austeras, con telas impermeables.

El tablero está fabricado en aleación de magnesio y es más bajo, para mejorar la visibilidad. Tiene un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 10" la que incorpora el nuevo sistema multimedia Pivi Pro de la marca. Más abajo está el selector de marchas y los controles para la climatización o el sistema Terrain Response 2.

Si bien en Chile se homologaron muchísimas versiones del Defender, con capacidad para 5, 6 y 7 ocupantes, así como todos los niveles de equipamiento para todos los motores, de momento la marca solo ofrecerá tres versiones, las mismas anunciadas en el periodo de preventa. Preguntamos a la marca por el resto de las configuraciones, pero aún no nos han respondido.

La gama abre con el Defender 110 S para cinco ocupantes. Este incorpora:

  • Encendido automático de luces (LED)
  • Neblineros delanteros y traseros
  • Suspensión neumática con programa Adaptive Dynamics
  • Espejos exteriores eléctricos, abatibles y con defroster
  • Asientos traseros abatibles en tres secciones
  • Climatizador dual
  • Sistema Pivi Pro con Apple CarPlay, Android Auto, navegador y Bluetooth
  • Sistema de audio con 6 parlantes (180 w)
  • Asientos eléctricos
  • Control crucero con limitador
  • Sensores de estacionamiento en 360 grados
  • Cámara en 360 grados
  • Cámara ground view (hace el capot "transparente")
  • Sensor de vadeo
  • Espejo interior Clearsight (con cámara)
  • Llantas de 19"
  • Techo panorámico
  • Volante ajustable manualmente
  • Acceso keyless
  • Coco de arrastre

Luego sigue el Defender 110 SE para siete ocupantes. Esta versión agrega:

  • Asientos delanteros calefaccionados
  • Asientos traseros abatibles solo en relación 60:40
  • Iluminación premium LED
  • Llantas de 20"
  • Ajuste eléctrico para el volante
  • Techo negro
  • Sistema de audio Meridian con 10 parlantes y subwoofer (400 w)

Finalmente está el Defender 110 First Edition, de edición limitada para cinco plazas. Este agrega:

  • Llantas de 22"
  • Coco de arrastre con despliegue eléctrico
  • Sistema de iluminación Matrix LED
  • Consola central refrigerada
  • Enchufe de tipo domestico
  • Volante calefaccionado

Seguridad

Todos los modelos equipan

  • Asistente de partida en pendiente
  • Control dinámico de estabilidad
  • Salida con tracción baja
  • Control de tracción
  • Control antivuelco
  • Control de frenado en curvas
  • Control de descenso
  • Asistencia de frenado de emergencia
  • Asistente de estabilidad para remolque
  • Anclajes ISOFIX
  • Seis airbags
  • Frenos ABS
  • Asistente de mantenimiento de carril

El Defender 110 SE y First Edition agregan

  • Asistencia de punto ciego
  • Monitor de salida libre
  • Monitor de tráfico trasero

Tren motriz del Defender 110

Todas las versiones cuentan con:

  • Dirección asistida eléctricamente
  • Caja de transferencia de dos marchas 
  • Diferencial trasero electrónico activo
  • Suspensión neumática con 500 mm de recorrido. Puede bajar 40 mm y elevarse 75 mm.
  • Control de velocidad off-road (limita entre 1,7 y 30 kms la circulación en terrenos malos)
  • Adaptive Dynamics (monitorea la suspensión y la ajusta automáticamente según el manejo)
  • Terrain Response 2 con diferentes modos de tracción según el terreno, programa Wade Sensing y tres modos de manejo.
  • El modelo S es impulsado por un motor Turbo de dos litros con 300 Hp y 400 Nm de torque
  • Los modelos SE y First Edition cuentan con un motor de seis cilindros, tres litros, 400 Hp y 550 Nm de torque, asociado a un sistema microhíbrido de 48 volts y un supercargador eléctrico.
  • Ambos motores se asocian a una transmisión automática de 8 velocidades.

Precios y versiones

Precios Land Rover Defender 2021

Versiones

Precios de lanzamiento (oct. 2020)

Defender 2.0 Turbo 110 S (5P) US$ 87.900
Defender 3.0 Turbo MHEV 110 SE (7P) US$ 107.900
Defender 3.0 Turbo MHEV 110 First Edition (5P) US$ 114.900

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