Vende tu auto
Novedades

Land Rover Defender: SUV del año según Motor Trend

La prestigiosa publicación eligió al modelo británico entre otros 25 modelos nuevos o renovados.

Land Rover Defender: SUV del año según Motor Trend

Como es costumbre, año tras año los editores de la prestigiosa revista Motor Trend se dan a la tarea de evaluar a los SUVs que hicieron su aparición en los últimos 12 meses, ya sea renovados o totalmente nuevos, para encontrar la mejor modelo de 2021.

En total fueron 28 SUVs los que fueron evaluados en los seis criterios de categoría clave de MotorTrend: seguridad, eficiencia, valor, avance en el diseño, excelencia en ingeniería y desempeño.

Sometieron a cada uno de los candidatos a una serie de pruebas instrumentadas y de evaluación, desde la aceleración y el manejo, hasta el espacio para pasajeros de la segunda fila, así como el ahorro de combustible hasta la intuición del infoentretenimiento.

Al hacer esta ardua tarea, los editores de Motor Trend compararon dieron su veredicto para de ahí obtener seis modelos finalistas. Ya con la sexta de modelos contendientes, se realizó una segunda evaluación, que, entre otras cosas, había que conducir en una carretera con pendientes y curvas cerradas.

Los finalistas fueron:

  • Cadillac Escalade
  • Genesis GV80
  • Land Rover Defender
  • Kia Seltos
  • Nissan Rogue
  • Toyota Venza

Después de esta prueba final, los jueces del SUV of the Yeat de Motor Trend eligieron al Land Rover Defender como el ganador de 2021 por todo lo que engloba la nueva generación, que si bien para muchos es un sacrilegio, las innovaciones lo hacen superior.

Sobre el Land Rover Defender

 

  • Gana los máximos honores por su excelente capacidad todoterreno, comodidad en la carretera, valor y estilo moderno
  • Después de 70 años se ha reinventado para el siglo XXI, como el vehículo Land Rover más resistente y capaz jamás producido.
  • En Chile, este SUV llega con en versión 110, con opción de cinco y siete plazas, y tres niveles de equipamiento: S, SE y First Edition.
  • El modelo de entrada es impulsado por un motor Turbo de dos litros con 300 Hp y 400 Nm de torque.
  • Los modelos SE y First Edition cuentan con un motor de seis cilindros, 3.0 litros, 400 Hp y 550 Nm de torque, asociado a un sistema microhíbrido de 48 volts y un supercargador eléctrico.
  • Ambos motores se asocian a una transmisión automática de 8 velocidades.
  • Los precios parten en US$87.900.

Luis Hernández recomienda