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El Pininfarina Battista sigue evolucionando

El fabricante artesanal italiano muestra una actualización del diseño de su primer híper deportivo.

El Pininfarina Battista sigue evolucionando

Aprovechando su presencia en el Salón de Turín, Pininfarina exhibe una actualización del diseño del Battista, su primer híper deportivo presentado a principios de año en Ginebra, y que debería comenzar a fabricarse recién en 2020.

Si bien resulta raro que haya actualización antes del inicio de su fabricación, éstas provienen de la fase de desarrollo en que está envuelto el modelo, especialmente por una cuestión de mayor eficiencia aerodinámica.

El Battista está siendo testeado tanto en el túnel de viento como en la pista, teniendo como probador al ex F-1 Nick Heidfeld, y las pequeñas modificaciones en el frontal, canalizadores de aire y alerón posterior son el resultado de dichas pruebas.

Vestido de un hermoso azul Icónica, el que promete ser el auto italiano más potente de la historia luce más elegante y mucho más definitivo, y por ahora mantiene las especificaciones técnicas presentadas hace unos meses.

Incluye la tecnología eléctrica de la croata Rimac que consta de cuatro motores que erogan en conjunto 1.900 caballos de fuerza y 2.299 Nm de par, y que asistenten a cada una de las ruedas de manera independiente.

Estos motores se alimentan de una batería de iones de litio de 120 kWh de capacidad, suficiente para ofrecer hasta 450 km de autonomía, y mostrar una ficha de prestaciones de infarto, aunque aún no tenga datos 100% certeros.

Así, el 0 a 100 km/h se hará en menos de dos segundos, el 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos y la velocidad máxima superará los 350 km/h.

Pininfarina producirá a mano sólo 150 unidades, que se repartirán por tercios entre Norteamérica, Europa y Asia/Medio Oriente. ¿Precio? Desde dos millones de euros (1.560 millones de pesos). Sí, y las reservas online avanzan tan rápido que el “Sold Out” debería colgarse más bien pronto.

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