Vende tu auto
Novedades

Pininfarina Battista Anniversario: ultra exclusivo y aún más caro

La marca italiana construirá sólo cinco unidades de esta edición especial, que tendrá un precio cercano a los tres millones de dólares.

Pininfarina Battista Anniversario: ultra exclusivo y aún más caro

Para ser estrenado en Ginebra estaba destinado el Pininfarina Battista Anniversario, la primera de las ediciones especiales que el fabricante italiano lanzará de su primer híper deportivo. Se trata de una edición limitada a sólo 5 ejemplares, cada uno valorado en 2,89 millones de dólares, esto es unos 650 mil dólares más caro que el Battista normal.

La firma perteneciente al holding indio Mahindra indica que el Battista recibe mejoras aerodinámicas que lo hacen un mejor auto, además de un look más exclusivo, pero aún así nos cuenta ver dónde estan los 450 millones de pesos extra que cuesta.

Se ofrecerá con tres colores exclusivos entremezclados entre sí: Bianco Sestriere (blanco), Grigio Antonelliano (gris) e Iconica Blu (azul), en conjunto con nuevas llantas de aleación de 22" con center lock. Además luce una aerodinámica revisada, incluyendo un nuevo alerón trasero y canalizadores de aire laterales.

Además tendrán el paquete Furiosa de serie, que incluye componentes en fibra de carbono como splitter delantero, difusor trasero y una serie de finos elementos que permiten mejorar los flujos. En esta edición todos ellos están pintados en el azul Icónica. Además de las nuevas llantas que pesan apenas 10 kilos, el Battista es 2,5 cm más ancho producto del nuevo trabajo aerodinámico.

Por dentro luce un mix de cuero negro con Alcantara, y está lleno de placas de aniversario. 

La parte mecánica no cambia. Este Battista Anniversario incluye cuatro motores eléctricos que en total producen 1.874 Hp de potencia y 2.300 Nm de par motor, manteniendo la velocidad máxima en 350 km/h (limitada) y el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Gracias a una batería de 120 kWh desarrollada por Rimac, el Pininfarina Battista ofrece una autonomía estimada de 500 km.

Las versiones Anniversario, todas vendidas por anticipado, se entregarán a sus dueños durante 2021, unos pocos meses después de que se produzcan y entreguen los primeros Battista normales.

Marcelo Palomino recomienda