Vende tu auto
Novedades

El Pininfarina Battista se acerca al final de su desarrollo

Se trata de un hypercar eléctrico dotado de una potencia de 1.900 Hp.

El Pininfarina Battista se acerca al final de su desarrollo

A medida que el hiper auto eléctrico Battista se acerca a su fase final de desarrollo y entregas a clientes a principios de 2022, el piloto de pruebas y desarrollo de Automobili Pininfarina, Nick Heidfeld, ha aprovechado la oportunidad para evaluar el deportivo italiano más poderoso jamás creado.

Catalogado como el automóvil de producción más poderoso que jamás haya salido de Italia, la excelencia en ingeniería ha sido la constante durante todo el desarrollo, y la experiencia de conducción personalizada proporcionada por el avanzado sistema electrónico y la dinámica de conducción que logra el Battista ha impresionado a Heidfeld en todo momento.

En total, son 1.900 Hp los que están disponibles en el modo Furiosa, que también utiliza el par total de 2.359 Nm. Esta fuerza originada de los cuatro motores eléctricos independientes permite que el vehículo logre el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

Nick Heidfeld dijo: "En esta prueba pude conducir Battista con toda la potencia disponible. El efecto en la aceleración es completamente alucinante: los conductores nunca se aburrirán de la experiencia, no importa cuántas veces la sientan. Este auto de carretera corre más rápido que un auto de Fórmula 1, y en el modo Furiosa, me quedaba con una gran sonrisa en mi rostro cada vez. Cada cliente que experimentó a Battista conmigo estaba positivamente abrumado por la experiencia, simplemente no hay nada como eso".

Especificaciones técnicas de Battista

Rendimiento

  • Autonomía: hasta 500 km
  • Aceleración 0-100 km/h: menos de 2.0 segundos
  • Aceleración 0-300 km/h: menos de 12.0 segundos
  • Potencia: 1.900 Hp
  • Torque: 2.359 Nm
  • Velocidad máxima: 350 km/h
  • Tracción: tracción total con vectorización de par completo

Modos de conducción

  • Calma
  • Pura
  • Energica
  • Furiosa
  • Carattere (la opción que los conductores pueden seleccionar para modificar el rendimiento y la dinámica de Battista según sus preferencias)

Frenos

  • Discos: Brembo CCMR carbono-cerámica de 390 mm con pinzas de seis pistones delante y detrás

Ruedas

  • Llsantas: Delanteras y traseras de aluminio forjado de 20 pulgadas
  • Neumáticos: Michelin Pilot Sport Cup 2R

Cuerpo

  • Monocasco: Fibra de carbono
  • Carrocería: Fibra de carbono  

Paquete de baterías

  • Proveedor: Rimac Automobili
  • Energía de la batería: 120 kWh

Precio

Desde 1,98 millones de euros más impuestos

Luis Hernández recomienda