Automobili Pininfarina acaba de anunciar una asociación con la telefónica alemana Deutsche Telekom para brindará a los propietarios del híperauto eléctrico Battista el acceso en línea a servicios digitales en más de 50 países en todo el mundo.
Cada Battista recibirá una SIM integrada y tecnología de roaming para la red de socios de Deutsche Telekom, con el fin conseguir una conectividad optimizada incluso cuando cruzan fronteras internacionales.
El servicio incluye actualizaciones Over-The-Air (OTA), que aseguran que el vehículo siempre estará equipado con el software más actualizado en sus 26 módulos de control electrónico individuales (tren motriz eléctrico, sistemas de seguridad, dinámica de conducción, control del vehículo, infoentretenimiento y servicios digitales, entre otros).
La experiencia de conserjería digital incluye la tecnología Smart Diagnostics, que monitorea el vehículo para detectar posibles problemas antes de que surjan, para garantizar el máximo rendimiento y la seguridad en todo momento. Si el sistema detecta un problema que no se puede resolver de forma remota mediante una actualización de software, Automobili Pininfarina enviará a uno de su equipo de ingenieros para resolver el problema en cualquier lugar del mundo donde se encuentre el vehículo.
Una aplicación para smartphones mantiene a los propietarios conectados con su Battista en todo momento, permitiendo bloquear y desbloquear el vehículo de forma remota, ver la telemetría, verificar el estado de carga y monitorear la ubicación de Battista.
Asimismo, cada Battista incluye un conjunto de servicios digitales, así como carga gratuita en asociación con ChargePoint, utilizando una caja diseñada por Pininfarina SpA del mismo color de su Battista.