Vende tu auto
Autos ecológicos

Estrema Fulminea: súper deportivo italiano a la vista

Se trata de un proyecto para un auto 100% eléctrico con más de 2.000 caballos de fuerza. ¿Llegará a producción?

Estrema Fulminea: súper deportivo italiano a la vista

Desde hace algunos años que se ha visto una proliferación de nuevas marcas, pequeñas start-up tecnológicas que aprovechan los desarrollos eléctricos para aventurarse en la indiustria automotriz, sin tener que invertir décadas y millones de dólares en desarrollar una buena mecánica de combustión.

Y además, como una forma de conseguir un rápido retorno a la inversión, presentan autos de corte deportivo, quizás extravagantes y de producción limitada, que les permite venderlos por un par de millones de dólares por unidad, lo que al final resulta en un sano negocio.

¿Y a qué vamos con esto? A la presentación de la que parece ser una nueva marca en el mercado: Automobili Estrema, que acaba de mostrar algunas imágenes del Fulminea, un híper deportivo eléctrico de potencia descomunal, que al parecer podría convertirse en realidad.

La empresa italiana afincada en la ciudad de Merano (al norte de Italia) indica que podrían sacar las primeras unidades en 2023, por lo que no entrega demasiada información técnica del modelo, salvo algunos números de impacto. Lo más probable es que aún esté en fase de desarrollo inicial, aunque hay varios bocetos que nos muestran cómo sería el auto final de producción.

Este nuevo hiperdeportivo tendrá cuatro motores eléctricos que sumarían alrededor de 2.040 caballos. La batería es de 100 kWh y fue diseñada y fabricada en conjunto con IMECAR Elektronik, y como novedad cuenta con celdas en estado sólido de ABEE (Avesta Battery Energy Engineering) y ultracondensadores.

Con esto, podría superar los 500 kilómetros de autonomía, nada fuera de lo común en los autos eléctricos de nueva generación. Eso sí, el Estrema Fulminea podría alcanzar los 300 km/h en menos de 10 segundos , y eso sí es un gancho para los súper ricos. 

¿Se hará realidad? Habrá que esperar un poco.

Marcelo Palomino recomienda