Vende tu auto
Autos ecológicos

El Estrema Fulminea pide dinero en internet para batir el récord de velocidad

Este superdeportivo eléctrico italiano se prepara para rodar a toda velocidad por Nürburgring.

El Estrema Fulminea pide dinero en internet para batir el récord de velocidad

A mediados de 2021 conocimos al Estrema Fulminea, primer vehículo de la marca italiana Automobili Estrema, y que llamó la atención de propios y extraños por ser un hiperdeportivo eléctrico capaz de erogar ¡más de 2.000 caballos de potencia!

En las últimas horas, la nóvel firma italiana aseguró que buscará quebrar el récord de vuelta de un auto a batería nada menos que en el Nürburgring-Nordschleife. Recordemos que el extenso escenario, de 20.830 metros, es uno de los favoritos por los fabricantes para demostrar el desempeño de sus vehículos, gracias a que se trata de un trazado único en el mundo, compuesto por curvas rápidas, lentas (incluso algunas peraltadas), ascensos y descensos, así como rectas cortas y largas.

Además de conseguir ser el más veloz en el circuito alemán, Estrema busca registrar todo el proceso de desarrollo del hiperdeportivo previo a la búsqueda del récord para plasmarlo en un documental de nueve capítulos. El problema es que, al parecer, se quedó sin plata para realizar la serie, por lo que decidió lanzar una colecta por internet con el fin de juntar cerca de 107.000 dólares (unos 100.000 euros).

En la actualidad, el récord de vuelta de un auto eléctrico en el “Infierno Verde” está en manos del Volkswagen ID.R, que en 2019 detuvo el cronómetro en 6m05s33, superando por ¡40s! lo hecho por el NIO EP9 en 2017. El Estrema Fulminea buscará batirlo en septiembre de este año.

Estrema Fulminea: características principales

El hiperdeportivo que intentará batir el récord de vuelta para un auto eléctrico se impulsa con cuatro motores, cada uno con una potencia de 510 Hp, que en conjunto entregan nada menos que 2.040 caballos. Además, el Estrema Fulminea cuenta con un diseño exterior bien aerodinámico (por ejemplo, incluye alerón trasero móvil), y un peso de 1.500 kilos, lo que tratándose de un eléctrico, es muy bajo.

Al poco peso del hiperdeportivo contribuye el paquete de baterías que emplea, de 100 kWh, y que combina celdas de iones de litio de estado sólido con ultracondensadores (más livianos que las baterías convencionales), por lo que pesa menos de 300 kilos. Además, el paquete permite una autonomía de 520 kilómetros, mientras que la carga de 10% al 80% de las baterías se logra en 15 minutos.

En cuanto a cifras de desempeño, y por todo lo mencionado anteriormente, el Estrema Fulminea tiene una aceleración propia de su denominación, pues el 0 a 100 km/h lo hace en dos segundos, y el 0 a 320 km/h en ¡menos de 10 segundos

El hiperdeportivo tendrá una producción de apenas 61 unidades, comenzarán a salir de fábrica en junio, y se venderán a un valor de poco más de dos millones de dólares.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas