Vende tu auto
Novedades

Pininfarina Battista Reversario: la expresión máxima de "buscar la parejita"

Un cliente poseedor de un Battista Anniversario decidió que necesitaba un "alter ego" para su híper auto eléctrico.

Pininfarina Battista Reversario: la expresión máxima de "buscar la parejita"

El mercado de los one-off, o ediciones únicas creadas en fábrica, es uno de los más rentables para los constructores de súper autos, y esto explica la llegada de un nuevo modelo presentado por Automobili Pininfarina: el Battista Reversario, que está inspirado en la serie ultra limitada del Battista Anniversario.

Esta unidad basada en el Pininfarina Battista Anniversario (edición limitada a sólo cinco unidades presentada en 2020) fue realizado a mano en el taller Cambiano, dándole la personalidad que quería el cliente, que, por cierto, es dueño de la quinta unidad del Battista Aniversario. 

Una de las características más llamativas del Battista Reversario es su combinación de colores, que está diseñada para ser la inversa del tema de diseño del Anniversario. En este caso, la parte inferior del cuerpo está acabada en Bianco Sestriere brillante (blanco), mientras que la parte superior está pintado en Grigio Antonelliano (gris), justo a la inversa del Anniversario.

Las inscripciones personalizadas, incluida la placa de identificación "Reversario", se muestran tanto hacia adelante como en las aletas laterales de carbono y en la parte inferior del alerón trasero activo.

En el interior, los asientos Pilota están tapizados con un acolchado de Alcantara blanco sobre blanco con fondo perforado en Iconica Blu. Si bien la cabina es principalmente negra, incluida la placa del chasis anodizada en negro, hay detalles en Iconica Blu en el retenedor del portavasos, el bisel central del techo interior y los cinturones de seguridad.

Reversario viene con un exclusivo juego de maletas de tres piezas: un maletín, bolso de fin de semana y bolso para traje, que están acabados en cuero negro, adornados con ribetes Iconica Blu y una colcha de Alcantara de color blanquecino.

Battista Anniversario se lanzó en 2020 para celebrar los 90 años desde que Battista 'Pinin' Farina creó la legendaria casa de diseño y carrocero Pininfarina. 

Battista Reversario, al igual que el Anniversario, está propulsado por un tren motriz de última generación alimentado por una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh, contenida dentro de una carcasa de fibra de carbono resistente a los golpes.

Cuatro motores eléctricos independientes impulsa cada rueda, con una potencia total de 1.900 Hp y 2.293 Nm de torque, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos, y de 0 a 200 km/h en tan solo 4,75 segundos.

Marcelo Palomino recomienda