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Pininfarina Battista Targamerica: sin techo luce aún mejor.

La marca italiana presenta un one-off de su híper deportivo 100% eléctrico.

Pininfarina Battista Targamerica: sin techo luce aún mejor.

Automobili Pininfarina tiene un vínculo muy fuerte con la Semana del Automovil de Monterey, t es por ello que la marca italiana estrenó ahí su nuevo modelo: el Battista Targamerica.

Al igual que el Battista Reversario creado hace unos meses, el Targamerica es un one-off creado para satisfacer las expectativas específicas de un acaudalado cliente estadounidense, y como su nombre lo indica, es una especie de Battista descapotable que, según la marca, se inspira en el Ferrari Testarossa Spider de 1986, que por supuesto fue diseñado por el estudio Pininfarina.

El Battista Targamerica cuenta con una carrocería en color Argento Liquido Gloss plateado, que contrasta con el azul Iconica Blu Gloss que se exhibe en los laterales y en los alerones situadas por delante de la rueda trasera, además de algunos elementos en anodizado y cepillado negro, y llantas de cinco radios con acabado cerámico pulido.

No hay diferencias estéticas visibles más allá de la ausencia del techo y las líneas horizontales del maletero trasero, por lo que la marca añadió algunas placas que identifican claramente al modelo. Pininfarina define a su modelo como "una pieza maestra de simpleza y elegancia".

El interior luce con un tono marrón proveniente del tapizado en cuero, mezclado con negro dispuesto en el tablero. Hay muchos elementos exclusivos, como el logo de Pininfarina grabado en los asientos. El cliente encargó algunos detalles únicos, como un humidor creado en aluminio y cristal con el que mantener en la humedad justa para tres puros que pueden llevarse en el auto. El cliente también ha encargado un juego de maletas a medida tapizadas en el mismo cuero marrón.

A nivel mecánico no hay diferencias con el Battista normal. Utiliza cuatro motores eléctricos para mover las cuatro ruedas, que entregan en conjunto 1.904 caballos de potencia y 2.340 Nm de par motor, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 1,86 segundo y llegar a una velocidad máxima de más de 300 km/h.

Para alimentar estos motores, la firma italiana ofrece un paquete de baterías de 120 kWh de capacidad, para anotar una autonomía de 476 kilómetros con una carga, según el protocolo WLTP.

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