Vende tu auto
Novedades

Se filtran imágenes del nuevo Renault Sandero RS 2020

Este warm-hatch de bajo costo no ha sido lanzado en Chile, pero en otros lados es una alternativa menos sofisticada al Suzuki Swift Sport.

Se filtran imágenes del nuevo Renault Sandero RS 2020

Desde el año pasado te adelantamos que tanto Sandero, como sus hermanos Stepway y Symbol serían sometidos por Renault a una importante actualización estética. Hasta hace poco la única pista que teníamos sobre su rediseño era una serie de renders, pero ahora, se han filtrado un par de imágenes al desnudo que deja al descubierto muchos detalles.

Pero lo mejor es que las imágenes confirman la continuidad del Sandero RS. Es así, que encontramos llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño, así como grupos ópticos oscurecidos y un kit aerodinámico ligeramente rediseñado.

Al parecer en el frente no habrá tantos cambios más allá de una parrilla con nuevo tramado, pero en la parte trasera es donde encontramos unos focos más grandes, inspiradas en la cuarta generación del Mégane. El portalón y el parachoques también fueron ligeramente rediseñados.

No se esperan cambios mecánicos. Esto quiere decir que mantendrá el 2.0 litros atmosférico con 145 hp y 198 Nm, el cual se acopla a una caja manual de seis velocidades. Sobre el interior no hay imágenes, pero se esperan mejoras.

En cuanto a las versiones normales del Sandero impulsadas por el cuatro cilindros de 1.6 litros, sabemos que se estrenará caja automática CVT, es sustitución de la veterana de cuatro relaciones. También la adopción del ESP (elemento que ya se monta de serie en Brasil) podría ser una de las novedades más importantes.

Hablando de Brasil, se confirmó que el Symbol Stepway comenzará su aventura comercial en Brasil y en otros mercados de la región, pero no se ha dicho nada sobre su arribo a Chile. Por cierto, dentro de poco, los actualizados Renault Sandero/Symbol no tendrán nada que ver con sus símiles de Dacia, ya que dentro de poco estrenarán generación en Europa. Quizás en Chile se esperen a renovarlos tras el recambio de los modelos rumanos.

Esaú Ponce recomienda