Vende tu auto
Industria

La nueva SUV eléctrica de Ford llegará desde México

La planta de Cuautitlán es el complejo elegido para la fabricación de este vehículo.

La nueva SUV eléctrica de Ford llegará desde México

Fue en 1925 cuando Ford comenzó a fabricar autos en México. Pues bien, esa historia se extenderá por los tiempos luego de que anunciara la fabricación de un nuevo SUV eléctrico en dicho país.

Desde el año pasado teníamos conocimiento de que la producción del Ford Fiesta en la planta de Cuautitlán terminaría en mayo de este año, y como no hay plazo que no se cumpla, la firma del óvalo azul anunció la fabricación de un nuevo vehículo en esta planta.

Todo parecía indicar que el vehículo elegido sería aquel que tomaría el nombre legendario Mach 1, pero al tratarse de una SUV 100% eléctrica, los fans se quejaron y Ford decidió cambiarlo por una nueva denominación que aún no se da a conocer.

Actualmente, Ford produce en México las versiones híbridas de Fusion y MKZ de Lincoln, y el arribo de este nuevo vehículo está programado para 2020.

En 2022, gran parte del portafolio de Ford será eléctrico, y al ser una empresa sustentable, todas las operaciones de la marca en México serán “cero residuos a relleno”. Además, las instalaciones contarán con plantas de tratamientos residuales de agua, así como una política y estrategia para reducir el consumo de la misma.

Miriam Santillán recomienda