Vende tu auto
Industria

Toyota construirá una SUV en su nueva fábrica en Estados Unidos

Todo indicaba que su nueva planta iba a ser hogar del Corolla, pero los planes cambiaron para hacer caso a las tendencias del mercado.

Toyota construirá una SUV en su nueva fábrica en Estados Unidos

Ante alta demanda que existe por las SUVs a nivel mundial, Toyota ha cambiado los planes de producción que tenía contemplados en la planta de Huntsville, Alabama, que tiene en sociedad con Mazda para producir un nuevo utilitario.

En un inicio, esta fábrica, que se encuentra en construcción, tenía como objetivo ensamblar el Corolla, sin embargo, Toyota decidió cambiar de rumbo como respuesta a las demandas del mercado, que en este caso son las SUVs las que están rompiendo récords de venta.

Ante esta nueva estrategia, la compañía japonesa mencionó que el modelo será anunciado en un futuro cercano, en tanto que la producción de Corolla continuará en la planta de Blue Springs, Mississippi.

Igualmente, la construcción de la planta de Huntsville, Alabama, se mantiene dentro del cronograma y ​​se espera que el inicio de la producción comience en 2021. Se crearán hasta 4.000 nuevos empleos y la contratación ya está en marcha.

 

Luis Hernández recomienda