Vende tu auto
Tecnología

Fiat Argo y Cronos, sólo 3 estrellas Latin NCAP

La dupla demostró potencial para una mejor calificación y se le reclama el ESP de serie.

Fiat Argo y Cronos, sólo 3 estrellas Latin NCAP

La dupla sudamericana de Fiat, el Argo y el Cronos, acaba de ser sometida a las pruebas de seguridad de LatinNCAP con un resultado de 3 estrellas para la Protección de Ocupante Adulto y de cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Los modelos están equipados con airbags frontales de serie, por lo que mostró protección débil en el pecho en el impacto lateral. Según destaca LatinNCAP: “la estructura fue considerada como inestable al límite de la estabilidad, sin embargo se ha notado que el modelo tiene buena proyección y desarrollo en su concepción, lo que debería permitir mejoras”.

La calificación del Argo / Cronos para ocupante adulto se explica, según el organismo, por la ausencia de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) estándar para el pasajero, así como la falta de ESP (control de estabilidad) en volumen necesario para ser considerado.

La protección ofrecida al ocupante infantil fue buena y estuvo próxima a alcanzar la máxima calificación en el test dinámico, lo que demuestra los beneficios de un buen desempeño de los asientos infantiles combinados con anclajes ISOFIX. Si bien el duo Argo / Cronos permite la desconexión del airbag si hay un niño mirando hacia atrás en el asiento del acompañante, la señalización del mismo no cumple con los requisitos de LatinNCAP. La señalización de los anclajes ISOFIX tampoco cumple con los requisitos de LatinNCAP, lo que explica la calificación en protección del ocupante infantil.

 

FIAT Argo / Cronos en las pruebas de LatinNCAP

Hernando Calaza recomienda