Si bien por ahora es un one-off solicitado por Kia Motors UK, y desarrollado en conjunto por la fábrica en Corea y la división técnica de Hyundai Motor Europa, es altamente probable terminemos viendo una edición limitada de este Kia Stinger GT420, la versión más extrema del deportivo de cuatro puertas que la marca coreana ha mostrado hasta ahora.
El Stinger GT420 debe su nombre a los nuevos niveles de potencia que alcanza su motor V6 3.3 litros biturbo GDI: 420 Hp y 560 Nm de par, esto es 55 Hp y 50 Nm más que la versión normal de calle que ya se vende en Chile y probamos para ti.
El equipo técnico dotó al paquete mecánico de nuevas bujías para mejorar la combustión, un sistema de escape de cuatro salidas de Milltek Sport, filtros de aire deportivos K&N, un nuevo enfriador de seis canales para la transmisión automática de seis marchas, la que recibió un seteo agresivo en los modos Sport y Sport+, y mejoras generales que le permitieron incrementar la potencia y el torque.
Asimismo, se aligeró el auto retirando todos los elementos enfocados en el confort interior, como los asientos, cinturones de seguridad, airbags, sunroof, sistema de audio y tablero, y se reemplazó por equipamiento deportivo, incluyendo butacas Sparco, cinturones de seis puntas, jaula antivuelco y extintor. Del exterior se modificaron los paragolpes y se incluyó paneles de material compuesto. En total, el Stinger perdió 150 kilos aproximadamente.
Llantas OZ Racing Leggera de apenas 5 kilos cada una recibieron unos Pirelli Trofeo R (235/35 R19 adelante, 265/30 R19 atrás), mientras que el sistema de frenos fue reemplazado por unos cálipers Brembo de seis pistones. Deflectores, canalizadores de aire y varios elementos aerodinámicos distinguen el exterior de este modelo, que gana musculatura y se vuelve muy llamativo y eficiente en la pista, siendo, según la marca, un auto perfecto para el drift.
Por ahora es un proyecto que busca impactar con las posibilidades que ofrece el deportivo de Kia, pero en la industria automotora todo el probable, y quizás se está gestando un futuro modelo para el BTCC (British Touring Car Championship), el campeonato de automovilismo más importante del país, y una posible edición limitada del Stinger.